å

¿MIEDO?

'The Batman' será violenta, aunque puede que no tanto como parecía

La MPAA ha puesto a la misma altura la nueva película de Robert Pattinson que muchas de las anteriores, como la trilogía de Christopher Nolan o las que realizó Tim Burton.

Por Laia Labrador Chueca 13 de Enero 2022 | 13:38

Comparte:

¡Comenta!

'The Batman' prometía ser una de las versiones más oscuras que hemos visto sobre el justiciero de Gotham. Incluso su director, Matt Reeves, aseguró que es la que más miedo dará de todas las que se han hecho. Sin embargo, la Motion Picture Association of America (MPAA) ya ha tomado una decisión sobre la clasificación por edades que le va a dar, y no parece distanciarse mucho de sus predecesoras.

 'The Batman'

La asociación la ha clasificado como PG-13 (equivalente a +12 en España), lo cual significa que los padres deben tener cuidado porque algunas de sus escenas pueden ser inapropiadas para preadolescentes. Las razón elegida ha sido su "contenido fuerte y perturbador, drogas, palabras inapropiadas y material sugerente". De esta forma, la ponen a la misma altura de la trilogía de Christopher Nolan y de las películas que dirigió Tim Burton.

Según su escala, por encima de ella habría dos niveles más 'Restricted' (R) y 'No one 17 and under admited' (NC-17). En el caso de la primera, señala que lo que van a ver contiene material adulto y que antes del visionado los padres deben conocer más sobre lo que van a ver sus hijos. En cuanto a la segunda, ningún niño debería verla. En nuestro país, ambas clasificaciones corresponderían a +16 y +18 (o NR), respectivamente. La diferencia es que en Estados Unidos no se permite el acceso a la película a los menores de edad salvo que vayan acompañados por un padre o tutor en el caso de las películas "Rated R", y en ningún caso si son calificadas NC-17. De ahí que las distribuidoras siempre intenten que las superproducciones tengan como mucho un PG-13 para no restringir el acceso a nadie. Aunque sea sacrificando un poco de sangre o palabrotas.

Donde todo empezó

Robert Pattinson es el encargado de dar vida a Bruce Wayne poco después de tomar la decisión de convertirse en el Caballero Oscuro, con lo que sabremos un poco más de los comienzos del héroe. Lo mismo ocurrirá con villanos como Catwoman (Zoë Kravitz), Pingüino (Colin Farrell) o Enigma (Paul Dano), quien que persigue al protagonista y que podría conocerlo desde mucho antes de lo que imagina, según uno de los avances.

También se ha especulado sobre la posible aparición del Joker, a quien podría interpretar Barry Keoghan. Al parecer, Warner Bros. habría probado dos diferentes montajes para comprobar si el personaje funciona o no. Habrá que esperar hasta el 4 de marzo, momento en el que llegará a los cines, para salir de dudas.