å

VIGILANDO A ÓMICRON

'The Batman' no planea hacer cambios en su estreno, según el CEO de WarnerMedia

El avance de ómicron ha provocado cambios en el calendario de estrenos en cines (y nuevas ausencias). Pero 'The Batman' se mantendría en el 4 de marzo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Enero 2022 | 11:26
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La inestabilidad sigue muy presente para las salas de cine, que están sufriendo el avance de ómicron, algo evidente teniendo en cuenta los resultados de su taquilla. Ante esto, algunos estudios han reaccionado optando, de nuevo, por la prudencia. Sony retrasaba recientemente el estreno de 'Morbius', película protagonizada por Jared Leto en la piel del vampiro marvelita, del 28 de enero al 1 de abril.

 Zoë Kravitz y Robert Pattinson en 'The Batman' (2022)

Este enésimo cambio ha venido acompañado de rumores acerca de los motivos, pero la presencia de una nueva variante tremendamente contagiosa del coronavirus, no genera confianza, claro.

Poco después de dicho anuncio de la mencionada productora, Disney confirmó que 'Red' se va a estrenar en su plataforma en streaming. La nueva película original de Pixar se lanzará directamente en Disney+, sin pasar por cines, el 11 de marzo. Ante esto Hollywood vuelve a sentir la sacudida, pero Warner, por el momento, se mantiene firme con 'The Batman'.

Lo explica el CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, en declaraciones a Puck News (via Variety): "Ciertamente estamos prestando atención a todo lo que sucede con ómicron. Pero de momento nos sentimos bien con la fecha [de estreno de 'The Batman', prevista para el el 4 de marzo]. Vamos a ir viéndolo día a día".

Con los cines (a medias)

Warner Bros. se sitúa del lado de las salas con 'The Batman' (si logra mantenerse firme), algo que sin duda muchos agradecerán tras su apuesta por la simultaneidad. Todas las películas del estudio en el pasado 2021, incluidas 'Matrix Resurrections' y 'Dune', se estrenaron en los cines al mismo tiempo que en HBO Max (en Estados Unidos) durante sus primeros 31 días de estreno.

Por el contrario, el plan para esta película, protagonizada por Robert Pattinson y Zoë Kravitz, siempre ha sido otro. 'The Batman' tendrá una ventana de cine exclusiva de 45 días antes de que esté disponible en HBO Max. Ante dicha apuesta por el streaming, Kilar comenta que Warner "recibió críticas comprensibles de varias personas", pero que la decisión valió la pena, ya que HBO Max superó las previsiones y terminó 2021 con más de 73 millones de suscriptores.