å

LIBREEEE

Matt Reeves ('The Batman') explica por qué no podría dirigir una película de Marvel

El director de la película de DC encabezada por Robert Pattinson, explica el motivo por el que no diría que sí a dirigir un film del UCM.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Marzo 2022 | 16:24
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Chloé Zhao se pasó toda la promoción de 'Eternals' agradeciendo la libertad creativa que le dieron a la hora de plantear dicha película que 'obligó' a Marvel Studios a rodar en ambientes naturales y alejarse de la construcción de decorados, o de las escenas con predominancia de imágenes generadas por ordenador. Nia DaCosta, directora de 'The Marvels' subraya lo mismo: siente que tiene la posibilidad de elegir su propio camino.

 Matt Reeves dirigiendo a Robert Pattinson en 'The Batman'

Pero, probablemente debido a los lazos que cada propuesta marvelita comparte con las demás en la construcción del tapiz de la fase que toque, ahora ya la Fase 4; en general se perciben unos límites en el caso de la dirección, que no convencen nada a Matt Reeves. Lo cuenta este cineasta en declaraciones a Variety, subrayando que siente un gran respeto por el equipo que desarrolla el Universo Cinematográfico Marvel, pero que él no se sentiría cómodo abordando la tarea de ponerse al frente de ninguna de sus historias.

"Tengo mucho respeto por Kevin Feige y también por los cineastas [de Marvel]. Pero para ser honesto, simplemente no sé cómo me abriría camino a través de eso. Tiene que haber algún nivel de descubrimiento para mí, en el que tenga cierta libertad para encontrar mi propia dirección. Si tengo que entrar en algo que ya está demasiado establecido, entonces creo que me perdería... Y creo que ellos tampoco estarían contentos conmigo".

¿Larga? Mira, no

Una de las críticas a 'The Batman' más extendidas tiene que ver con su duración. Que la película se extienda a lo largo de 2h y 55 minutos es algo que recogen prácticamente todas las reacciones en la prensa especializada, para mejor o peor. Tanto se comenta que el propio Reeves ha querido reaccionar al respecto asegurando que "una vez se ve la película, [su duración] deja de ser un problema".

El director, en declaraciones a The New York Times, subraya además que su film "es inmersivo y te mantiene absorto", añadiendo también que la primera versión era aún más larga y que fue tras las proyecciones iniciales de prueba cuando se dieron cuenta de que tenían que reducir un poco el metraje.

* 'The Batman' puede verse en cines a partir de este viernes 4 de marzo.

Rostros