å

UPS

'The Boys': El creador se arrepiente de la muerte de ese personaje

Eric Kripke explica por qué sucede lo que sucede en el séptimo episodio de la segunda temporada de 'The Boys', y por qué ahora se arrepiente de haberlo hecho.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Octubre 2020 | 12:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del séptimo episodio de la segunda temporada de 'The Boys'

'The Boys' tiene ya, a punto de terminar su segunda temporada, una lista de cadáveres bastante larga. La serie de Amazon Prime Video se despedirá el próximo 9 de octubre con el octavo capítulo de esta nueva tanda de episodios. Pero Eric Kripke no ha querido esperar a zanjar la temporada para entonar el mea culpa. Ojo, se avecinan spoilers.

'The Boys'

En el séptimo episodio de la segunda temporada, Hughie busca la ayuda de Lamplighter (Farolero) para salvar a Starlight (Luz Estelar), que se encuentra atrapada en la Torre Vought. Cuando llegan frente a la estatua de los Siete y el personaje de Shawn Ashmore ve que han retirado la suya, suspira que solo quería hacer que su padre se sintiera orgulloso de él y, después, se prende fuego, activando el sistema antiincendios y dando a Starlight la electricidad que necesita para reactivar sus poderes y salir de su celda.

El showrunner de 'The Boys' admite que se arrepiente de haber matado tan rápido a Lamplighter en una entrevista con TV Line: "Lo escribimos todo antes de que contratáramos a Shawn, y una vez que contratamos a Shawn y vimos lo bueno que era y cómo hacía a Lamplighter un personaje con alma, hastiado y, de forma rara, empático, nos arrepentimos de que fuéramos a matarlo. Si pudiera volver atrás y hacerlo otra vez, sabiendo que iba a tener a Shawn y lo que iba a hacer con el personaje, le habría mantenido con vida un poco más. Pero ese era el arco del personaje desde el principio".

La manera correcta

Shawn Ashmore ya aceptó el papel sabiendo el destino de su personaje, pero está muy satisfecho: "Era una decisión muy valiente. Cuando yo veo las escenas de muerte es que si te vas a ir de una serie o película, más vale que sea buena, y más vale que impacte. Si no, me parece un desperdicio. Siento que era el final perfecto para Lamplighter, y pone a Hughie en una situación muy loca. Fue trágico para mí. Entra en su casa, la torre, donde cree que pertenece o donde quiere pertenecer, y los últimos resquicios de quien era y de lo que le hacían importante o lo que era su identidad como Súper han desaparecido, y ha sido reemplazado. La muerte es tan determinante, tan poderosa, y tan intensa que me encantó la escena. Es una pena marcharme porque me encanta el personaje y me habría encantado seguir interpretándolo, pero creo que es una escena muy, muy importante, y era la manera correcta de que se fuera Lamplighter. Fue intensa, pero estoy muy contento con ella".

[img=Shawn Ashmore en 'The Boys']https://img.ecartelera.com/noticias/fotos/62400/62489/2.jpg[/img

Eric Kripke explica que Lamplighter tenia pensamientos suicidas: "Lo deja claro en el episodio 6. Le dice a Mallory: 'Por favor mátame. Necesito que acabes con mi sufrimiento'. Así que deja constancia de que es suicida. Ha caído tan bajo con la historia de Mallory y sus nietos y ser reducido a secuaz y ejecutor de Vought. Se ha alejado tanto de lo que creía que iba a ser o ser alguien de quien su padre estuviera orgulloso. Creo que la presión de intentar vivir bajo las expectativas de su padre cuando ha fallado tanto fue demasiado para él. Es trágico. Es triste". Ve la muerte de Lamplighter como muy simbólica: "Este poder le ha acabado trayendo demasiado dolor y sufrimiento, así que utiliza ese mismo poder para acabar con su dolor y sufrimiento".

Series
Rostros