å

F*CKING DIABOLICAL

Sororidad, perros ausentes y diversidad: diez diferencias entre el cómic y la serie de 'The Boys'

La serie de Amazon Prime, 'The Boys', es la adaptación de la novela gráfica de Garth Ennis, caracterizada por su tono socarrón y violento.

Por Irene Galindo Vilchez 3 de Noviembre 2019 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!

Atención SPOILERS

*Contiene spoilers de la primera temporada de 'The Boys'

El superhéroe clásico tiene los días contados. Eso es lo que parece anunciar la irrupción de películas y series cuyos protagonistas son superhéroes con dudosa moral. Aunque este tipo de personajes ya llevaban un tiempo pululando por el mundo del cómic, últimamente se han puesto de moda en televisión. 'The Boys' y 'Watchmen' son los últimos ejemplos de ello.

'The Boys'

Hablando sobre los chicos malos de Nueva York, 'The Boys' da respuesta a la pregunta que lanzaban en 'Watchmen': ¿quién vigila a los vigilantes? La serie de Amazon Prime es la adaptación de los cómics de Garth Ennis en el guion y Darick Robertson a los pinceles. El estilo de Ennis en todas sus obras se caracteriza por la violencia extrema y la irreverencia e ironía para criticar los temas más sensibles.

'The Boys' lo cumple con creces, aunque no tanto su adaptación televisiva. El nivel de violencia, a pesar de ser alto, no llega al nivel del material original, el cual puede ser muy gráfico, y cuenta con muchas tramas y subgrupos de superhéroes que todavía no han salido. Estas podrían ser algunas de las balas que le quedan en la recámara a Eric Kripke, el creador de la serie, para próximas temporadas.

Lo que nos depara la segunda temporada

La primera temporada terminaba con un cliffhanger de infarto en el que Carnicero descubría, como el resto del público, que Becca seguía viva y que tenía un hijo con el Patriota. Ante esto, podemos imaginar qué hará el líder de los Siete: criar a su hijo para convertirlo en una versión de él pasando por encima de cualquiera que se le ponga en el camino. Y Carnicero, ¿qué decisión tomará?

Ante este gran misterio, se une la muerte de Stillwell, otra gran novedad respecto a los cómics y que obligará a salir de entre las tinieblas a su jefe, el señor Edgar (Giancarlo Esposito). Por otra parte, tendremos caras nuevas. Ya conocemos que Aya Cash va a interpretar a Stormfront, otro personaje que cambia de género respecto a la novela gráfica. Por su parte, Goran Visnjic dará vida a Alistair Adana, el carismático líder de una misteriosa iglesia, y Claudia Doumit se meterá en la piel de la congresista Victoria Neuman. Si parecían pocos, todavía faltan algunos personajes icónicos por salir en la serie. Ahora solo queda esperar a que lo comprobemos.

'The Boys': Diez diferencias entre la serie y la novela gráfica

Un Hughie un poco diferente

Un Hughie un poco diferente

Una de los detalles que más ha llamado la atención de los lectores del cómic es el cambio en la apariencia del protagonista, Hughie. En la novela gráfica tenemos a un chico escocés de unos treinta y tantos, medio calvo, con barba, un poco enjuto y aspecto de la que vida ha sido un poco injusta con él. Por su parte, la serie nos muestra a un chico estadounidense con un aspecto más jovial, pelo castaño, alto y con pinta de no haber roto nunca un plato. No tienen nada que ver.

Además, el Hughie de los cómics estaba basado en el actor 'Simon Pegg', conocido por películas como 'Zombies Party' o 'Star Trek'. Sin embargo, la serie ha tenido un guiño con el actor al ficharle para interpretar a Hugh Campbell Sr, el padre del protagonista.

The Boys en eCartelera

Terror, el inseparable amigo canino de Carnicero

Terror, el inseparable amigo canino de Carnicero

Una de las cosas que más llaman la atención en 'The Boys' es un compañero muy especial del Carnicero, Terror, un bulldog muy mono con un running gag peculiar: cuando el Carnicero le manda que tenga sexo con un objetivo, da igual de qué raza o sexo sea, Terror obedece como un perrito bueno.

Sin embargo, la serie ha prescindido del perro hasta convertirlo en un guiño que aparece en un flashback. En esa escena del cuarto episodio, 'The Female of the Species', Carnicero se encuentra en la cama con Becca y a un lado está el perro tumbado en un cojín. En los cómics es totalmente diferente. Carnicero adopta a Terror tras fallecer su esposa como excusa para seguir viviendo.

Según declaraciones del propio Eric Kripke, creador de la serie, no han incluido a Terror porque "es un infierno trabajar con un perro que no te va a hacer caso". También podríamos añadir que tener un animal entre el elenco sube el presupuesto considerablemente.

The Boys en eCartelera

Una pizca de diversidad

Una pizca de diversidad

Algunos personajes han cambiado de género respecto a sus versiones originales. La cabeza al mando de Vought International (Vought-American en el cómic), Madelyn Stillwell, es en realidad James Stillwell. Lo mismo pasa con Mallory, quien se rige por el nombre de Grace cuando en el material original es Greg. En cambio, algunos han cambiado de color de piel como A-Tren (de caucásico a afroamericano) o de orientación sexual, como en el caso de la Reina Maeve, quien ha pasado de ser heterosexual a bisexual.

Esta es una forma de representar mejor la sociedad en la que vivimos hoy en día y actualizar la obra de Garth Ennis, la cual peca de ser muy blanca y heterosexual.

The Boys en eCartelera

The Boys como nombre de equipo

The Boys como nombre de equipo

Algunos de los espectadores de la serie se preguntarán de dónde proviene el nombre. Este es otro cambio más respecto a la novela gráfica. En la obra de Garth Ennis el cuarteto formado por Carnicero, el Francés, Leche Materna y La Hembra ya estaba formado desde hace años y se hacen llamar "The Boys".

El origen del nombre proviene del propio Carnicero, un calificativo que se usa en el East End de Londres cuando quieres referirte a los matones que uno envía para encargarse de los que montan alboroto.

The Boys en eCartelera

El dichoso Compuesto V

El dichoso Compuesto V

El Compuesto V es el líquido que, inyectado en una persona, le permite tener superpoderes. En la serie, la banda liderada por Carnicero no tiene ni idea de lo que se trata, pero en los cómics lo conocen (casi) todo sobre él. Es más, para poder combatir a los superhéroes, ellos mismos se lo inyectan y así no estar en desventaja.

¿Por qué este cambio? Posiblemente porque querían poner a los protagonistas de la serie al mismo nivel que el espectador. De esta forma juntos van descubriendo poco a poco el oscuro mundo que esconde Vought International.

The Boys en eCartelera

Una mujer llamada La Hembra

Una mujer llamada La Hembra

La Hembra, la única integrante femenina del grupo y la más violenta de todos, se presenta como todo un enigma ante el espectador, pero no tanto como lo hace en los cómics. Durante la primera temporada se desvela su nombre: Kimiko. Esto jamás ocurre en los cómics, aunque sí que tiene alguna sorpresa que es preferible preservar.

Otro aspecto que concierne a este personaje es su relación con el Francés. Esta unión se basa en una profunda conexión humana entre ambos, cosa que tienen en común la serie y el cómic. Sin embargo, mientras que en la ficción el aire romántico está presente a lo largo de los episodios, en la novela gráfica es muchísimo más sutil.

The Boys en eCartelera

Las tres mujeres de Carnicero

Las tres mujeres de Carnicero

Si nos ceñimos a la serie, Billy tiene tres mujeres clave en su vida: su esposa Becca, Grace Mallory, quien fue su jefa, y la agente de la CIA Susan Rayner.

Becca, es una de las grandes novedades que presenta la serie. En el cómic, Carnicero es testigo de cómo su mujer ha muerto debido al embarazo de un bebé con superpoderes. Aquí, en cambio, el final de la temporada cierra con Becca y ese niño sanos y salvos, alejados de todo el mundo, tanto de Billy como del Patriota.

Por su parte, Mallory está dibujada como una mujer dura, implacable y que guarda una historia oculta con Billy, características que comparte con su homólogo masculino en los cómics. En estos, Billy y Greg no se hablan y se evitan a toda cosa. Los dos personajes han llegado a un punto de no entenderse más.

Por último, la relación de Billy con Rayner es profesional tanto en la serie como en los cómics, pero en estos últimos va un poco más allá al ser también una relación sexual con toques muy destructivos y tóxicos.

The Boys en eCartelera

Una sororidad más que necesaria

Una sororidad más que necesaria

Una de las cosas de las que pecaba la novela gráfica es que no se muestra mucho apoyo entre los dos únicos miembros femeninos de los Siete, Luz Estelar y la Reina Maeve. La Reina Maeve es presentada como una mujer a la que solo le importa que el ritmo de las copas de Martini no decaiga, que haya un maromo en su cama y que los cheques sigan llegando a final de mes. Maeve está harta de todo y todos, incluso de sus propios compañeros.

Luz Estelar, por su parte, es una muchacha llena de toda esa ilusión que Maeve ha ido perdiendo, que quiere hacer su trabajo lo mejor posible y salvar a toda la humanidad. Eso queda claro desde un principio que no va a ser así, pero no ceja en seguir intentándolo.

La relación entre ambas es muy fría porque es la propia Maeve quien lo dictamina así desde el primer minuto. Sin embargo, la serie nos muestra otra realidad. Durante la temporada vemos cómo ambas partes se van acercando, sobre todo en el momento que Luz Estelar es amenazada por un Patriota cada vez más peligroso. Ahí Maeve sale en su defensa y nos revela una parte de su historia: ella también fue como Luz Estelar.

The Boys en eCartelera

Familiares entrometidos

Familiares entrometidos

Dicen que si hay muchos personajes en el material original, lo normal es reducir su número para facilitar la comprensión del espectador y que así no se pierda. En este caso, la serie ha decidido darle una mayor importancia a las familias.

Los padres de Hughie, quienes adoptaron a Hughie cuando era pequeño, son habitantes de un pueblo perdido de Escocia, Auchterladle. Ellos sí salen en los cómics, pero lo hacen de manera momentánea en un arco argumental de la historia. En cambio, en la serie han optado por mantener al padre para crear un poco de conflicto familiar y que Hughie Jr. no esté tan solo.

Lo mismo pasa en el caso de Annie. Su familia no sale en ningún momento en la novela gráfica, pero en la ficción televisiva han preferido que su madre Donna esté muy presente.

The Boys en eCartelera

No todos los miembros de los Siete son originales

No todos los miembros de los Siete son originales

Del grupo de los Siete, Translúcido es el único que ha sido creado exclusivamente para la serie. En el cómic su puesto lo ocupa Jack de Júpiter, una especie de extraterrestre que puede volar y posee una invulnerabilidad superhumana al decir la palabra "Carpo". Jack es uno de los miembros de los Siete menos importantes bajo el punto de vista del público y de sus propios compañeros, por lo que suele ser bastante ignorado, incluso por The Boys.

Según Eric Kripke, decidió no incluir a este personaje porque no quería "ni dioses de la mitología ni extraterrestres de otros planetas. Solo humanos que se encuentran de repente con estas extraordinarias habilidades".

The Boys en eCartelera
Series