å

PARÓN EN EL RODAJE

'The Crown' se toma un descanso y no estrenará su quinta temporada hasta 2022

Debido a un cambio de planes en cuanto al rodaje, Netflix no contará con episodios de la exitosa serie británica en 2021.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Julio 2020 | 12:36
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

La quinta temporada de 'The Crown' retrasa su estreno. Informa en exclusiva Deadline, medio norteamericano que asegura que el motivo del cambio de fecha no es otro que la decisión de hacer una pausa en el rodaje. El equipo de la productora británica Left Bank Pictures querría tomarse un descanso, lo que significa que el año que viene no tendremos nuevos episodios de este exitoso drama de Netflix.

 Olivia Colman en la tercera temporada de 'The Crown'

Así el rodaje de la quinta temporada, la primera con Imelda Staunton encarnando a la reina, no comenzaría hasta junio del año que viene, provocando que el estreno finalmente se sitúe en 2022. Al parecer, según indican las fuentes de la mencionada publicación, el cambio en los planes de producción no tendría nada que ver con las dificultades derivadas de la pandemia de coronavirus, sino que sería algo que ya estaba pensado.

Aún así, dichas fuentes destacan que a esta serie le ha venido genial que el calendario estuviese planteado de esta manera, porque el equipo se tendría que estar preparando para la producción en este momento si la temporada 5 se estrenase en 2021, lo que habría estado lejos de ser sencillo dada su ambición y esa característica mezcla entre las escenas rodadas en estudio y aquellas que se llevan a cabo en distintas localizaciones.

Siempre pensando en la historia

Desde luego, estuviese planeado o no, este descanso va a suponer una vuelta al trabajo mucho más tranquila y no tan condicionada por los nuevos retos que plantea el Covid-19 a la hora de rodar. Así esta decisión favorece a una historia muy cuidada que también se va a beneficiar de un reciente cambio. Y es que el propio creador de la serie, Peter Morgan, se ha arrepentido de su decisión inicial de acabar la ficción en su quinta temporada, añadiendo así una sexta para poder contar todo "con más detalle para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia".

Series