å

TRAMAS COMPLICADAS

'The Crown' incluirá un aviso antes de los episodios que traten la bulimia de la Princesa Diana

La lucha contra la enfermedad será uno de los puntos más importantes de la cuarta temporada. En concreto, 3 episodios profundizarán en los problemas de Diana con este desorden alimenticio.

Por José Suay Álamo 5 de Noviembre 2020 | 13:37

Comparte:

¡Comenta!

La princesa Diana de Gales confirmó en 1995, durante una entrevista para la televisión, que tenía bulimia. La baja autoestima que sufrió a lo largo de su matrimonio con el Príncipe Carlos fue la causa principal del desarrollo de esta enfermedad, una dolencia que su antiguo Chef, Darren McGrady, sospechó mucho antes de que se confirmase, y ante la que lo se atrevió a decir nada por no ser médico ni psicólogo.

 'The Crown'

Esa conversación entre Diana y McGrady protagonizará algunas de las escenas más duras que veremos en lo próximo de 'The Crown', serie que, como confirmaba el diario The Sun, aprovechará su cuarta temporada para sumergirse de lleno en esa lucha secreta que viviese Lady Di. Se verán momentos muy duros para el espectador, secuencias protagonizadas por Emma Corrin, actriz que interpreta a Diana, que profundizarán en el problema hasta el punto de mostrar a la princesa vomitando en el baño. De ahí que Netflix haya decidido poner una advertencia al comienzo de los capítulos que se sumerjan en esta enfermedad como parte de la trama.

Además los creadores se han esmerado mucho en tratar bien el tema. Como cuenta Business Times, miembros de BEAT, una organización británica sin ánimo de lucro que lucha contra este desorden alimenticio, asesoraron a sus guionistas para ayudarles a tratar la enfermedad con respeto, honestidad y sin ningún tipo de romantización.

Más conflictos

'The Crown', como hemos visto en temporadas previas, acostumbra a introducirnos en el seno de la familia real y sus diferentes matrimonios para extraer de ellos todos los conflictos y miserias que se resuelven de puertas para dentro. La nueva temporada, que se estrena el día 15 de noviembre con 10 nuevos capítulos, no se quedará atrás. En concreto, dos asuntos que fueron objeto de muchas peleas dentro del matrimonio de los príncipes de Gales, serán también desarrollados.

El primero de ellos será el de los celos que sufrió el príncipe Carlos ante la inmensa popularidad de Lady Di. Ya en el teaser tráiler de la nueva temporada veíamos una escena en la que Josh O'Connor, actor que da vida al príncipe, grita a su mujer, algo que según reconoció la propia Diana, venía de la atención que dieron los medios a su persona.

Por otra parte, Diana también sufrió celos, en este caso por la relación que mantuviese su marido con Camila Parker Bowles. La princesa supo del affaire que había entre ellos dos desde el principio, lo que también generó múltiples disputas. Finalmente, el matrimonio terminó separándose a principios de los años 90.

Series