å

DRAMA HISTÓRICO

'The Crown': La sexta temporada no mostrará el accidente de coche de la princesa Diana

La sexta temporada de 'The Crown' no mostrará la escena del accidente de coche sufrido por la princesa Diana.

Por Jenifer Martín Amador 20 de Octubre 2022 | 11:33

Comparte:

¡Comenta!
'The Crown': La sexta temporada no mostrará el accidente de coche de la princesa Diana

'The Crown' ya está rodando su sexta temporada y, con ello, llegan noticias de lo que veremos en la próxima entrega de Netflix sobre la monarquía británica. En la siguiente temporada se supone que deberían recrear la muerte de Diana, sin embargo, Deadline ha confirmado que no se rodará la escena del accidente de coche de la princesa.

La princesa Diana en 'The Crown'

Por su parte, Netflix también confirmó mediante un comunicado enviado a The Sun que "no se mostrará el momento exacto del impacto del choque". Deadline obtuvo esta información de primera mano a través de una fuente que dijo que la producción estaba "al límite" por tener que recrear el momento de la muerte de la princesa Diana, por lo que decidieron no incluirlo en la serie.

"Temíamos llegar a este punto. La cuenta atrás es de dos semanas y, mientras avanzamos tranquilamente, es justo reconocer que hay cierta ansiedad; una sensación palpable de nerviosismo. Es decir, hay una sensibilidad explosiva en torno a esto", explicó una fuente de la producción sobre el controvertido tema del accidente de la princesa.

Por otro lado, esta misma fuente dijo que, a pesar de no rodarse la escena de la colisión, la serie sí mostrará los eventos que sucedieron antes y después del accidente de coche. "Es el periodo previo: el coche que sale del Ritz después de la medianoche con el paparazzi persiguiéndolo y después las consecuencias con el Embajador británico en Francia entrando en acción con el Ministerio de Relaciones Exteriores, más las secuelas constitucionales posteriores", explicó la fuente a esta revista online.

Judi Dench tilda a 'The Crown' de "crudo sensacionalismo"

Judi Dench ha dado vida en la ficción a la reina Victoria y a la reina Isabel en varias películas, y ha confesado que no le gusta lo que se cuenta en 'The Crown' sobre la monarquía británica. La actriz mandó una carta abierta al periódico británico The Times en la que critica la serie por presentar "un relato inexacto y dañino de la historia", e insiste a Netflix que al comienzo de cada capítulo se añada un aviso que describa a la serie como un "drama ficticio".

Dench admite que 'The Crown' también es "brillante", pero menciona que "cuanto más se acerca el drama a nuestros tiempos actuales, más libremente parece estar dispuesto a difuminar las líneas entre la precisión histórica y el crudo sensacionalismo". Por el momento, Netflix se ha resistido a estas llamadas de responsabilidad exigidas por la actriz y parece que continuará con la serie como lo ha hecho hasta ahora, con el estreno de la quinta temporada el próximo 9 de noviembre.

Series
Rostros