å

ROYALS CURIOSOS

'The Crown': Matt Smith revela qué miembros de la realeza británica han visto la serie, incluida la reina Isabel II

Matt Smith, actor que encarnase al príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en la serie de Netflix; afirma además que seguirá el funeral de la reina, "probablemente desde el pub del barrio".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Septiembre 2022 | 13:05
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'The Crown': Matt Smith revela qué miembros de la realeza británica han visto la serie, incluida la reina Isabel II

Matt Smith, que actualmente interpreta a Daemon Targaryen en 'La Casa del Dragón', acudió recientemente al magazine matinal Today Show para promocionar la mencionada ficción de HBO, pero, como no, terminó hablando de la realeza británica. La actualidad se impone y la muerte de una figura como la de Isabel II tiene el poder de paralizar a todo un país y acaparar la atención mundial. Así las conductoras de dicho programa norteamericano se lanzaron a interrogar a Smith acerca de los miembros de la realeza británica que no han podido resistir su curiosidad ante la serie 'The Crown'.

 Matt Smith como Daemon Targaryen en 'La Casa del Dragón'

Smith ya había explicado previamente que el príncipe Felipe, duque de Edimburgo al que él mismo encarnase en la mencionada ficción televisiva, se jactaba de no haber caído en la tentación; pero esta vez ha aclarado si ese es el caso de otros miembros de la familia, sacándonos de dudas sobre si la propia reina de Inglaterra le había dado al play a la serie. "Escuché que la reina la había visto, que solía verla en un proyector los domingos por la noche, aparentemente. Sé que Felipe definitivamente no lo hizo. Un amigo mío se sentó a su lado en una cena una vez y le preguntó... Al final de la comida no pudo resistirse y le dijo 'Felipe, tengo que preguntarte. ¿Has visto The Crown?' Y [él] por lo visto se volvió y respondió 'No seas ridículo'".

Además Smith recuerda su divertido encuentro con el príncipe Harry cuando se estrenase su aparición en la serie. "Se acercó a mí y me saludó diciéndome: 'Abuelo', así que quedó claro que había visto la serie", dice el intérprete aclarando que no sabe si el nieto de la reina sigue viendo la serie de Netflix en la que Smith fue reemplazado por Tobias Menzies, actor con el que tiene en común 'Juego de Tronos'. Precisamente al respecto de este universo fantástico creado por George R.R. Martin, Smith se mostró encantado de dar vida a un "chico malo" añadiendo que está muy contento de que su actual personaje sea tan distinto a previos papeles épicos como su príncipe Felipe o Doctor Who.

Como todo británico

Matt Smith quiere estar en Londres para el funeral de la reina. El actor, como todo británico, dice sentir la necesidad de compartir dicho momento histórico con los suyos, aunque sea desde la distancia. Smith asegura que su madre probablemente quiera acudir a alguno de los eventos programados para el 19 de septiembre, pero que él prefiere ver la retransmisión "probablemente desde el pub del barrio con mis colegas".

Series
Rostros