Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Good Doctor': Beau Garrett no estará en la segunda temporada

Miguel Ángel Pizarro Jueves 20 septiembre 2018

A pocos días del estreno de la segunda temporada de 'The Good Doctor', ha habido una baja de última hora. La actriz Beau Garrett, que interpreta a la abogada Jessica Preston, no aparecerá en la nueva tanda de episodios de la serie producida por David Shore y protagonizada por Freddie Highmore. Se convierte así en la segunda baja de la serie, ya que se une a la del actor Chuku Modu, que en abril confirmó que no repetiría en el hospital San Jose St. Bonaventure.

Beau Garrett

Según informa TVLine, la baja de la actriz ha sido toda una sorpresa para los fans, ya que su presencia parecía casi asegurada. Su personaje era la antigua amiga de la fallecida Maddie, la hija del doctor Aaron Glassman (Richard Schiff). Además de ser la abogada del hospital, era también vicepresidente de Risk Management, nieta del fundador del hosptial y la exprometida de Neil Melendez (Nicholas Gonzalez). Con lo cual, su ausencia será bastante importante, como la de Chuku Modu, que interpretaba al doctor Jared Kalu, residente de cirugía y miembro de una familia adinerada. Se desconoce si Jessica aparecerá a modo de estrella invitada en un episodio para despedirse, como sucederá con el doctor Kalu, o si su ausencia será abrupta.

Pese a las dos bajas, lo cierto es que el hospital San Jose St. Bonaventure tendrá varios personajes que pasarán de personajes secundarios a principales, ya que Will Yun Lee (el doctor Alex Park), Fiona Gubelmann (la doctora Morgan Reznick) y Christina Chang (Audrey Lim) pasarán a ser personajes fijos, como también Paige Spara, que interpreta a Lea Dilallo y que es el interés amoroso de Shaun Murphy (Higmore).

Cuddy, de 'House', llega al San Jose St. Bonaventure

No pierdas de vista a Freddie Highmore

1 'Descubriendo Nunca Jamás'

Aunque no fue su primera película en Hollywood, 'Descubriendo Nunca Jamás' fue el título que dio a conocer a un pequeño Freddie Highmore de tan solo 8 años. En la cinta protagonizada por Johnny Depp y Kate Winslet, Highmore interpretó a Peter Llewelyn Davies, el hijo del personaje de Winslet. La película dirigida por Marc Forster cuenta la conmovedora historia de cómo James Barrie (Depp) llegó a crear a Peter Pan. El film triunfó en los Oscar con hasta 7 nominaciones, incluidas las de mejor película y mejor actor. El trabajo del jovencísimo Highmore fue excelente y le valió para alzarse con un galardón en los Critics Choice Awards como mejor actor joven.

Descubriendo Nunca Jamás en eCartelera
2 'Charlie y la fábrica de chocolate'

Solo un año después del estreno de 'Descubriendo Nunca Jamás', Freddie Highmore volvió a coincidir con Johnny Depp en la recordada cinta familiar 'Charlie y la fábrica de chocolate'. La película dirigida por Tim Burton terminó de cambiarle la vida y le lanzó al estrellato a sus tiernos 9 años. Depp fue la persona que recomendó a Highmore para el papel de Charlie tras ver de cerca su gran trabajo en 'Descubriendo Nunca Jamás'. Aunque el ya mítico Willy Wonka de Depp eclipsa a prácticamente todo el reparto, el trabajo de Highmore volvió a ser sobresaliente y por ello volvió a alzarse con el Critics Choice Awards como mejor actor joven.

Charlie y la fábrica de chocolate en eCartelera
3 'Arthur y los Minimoys'

Tras dos grandes papeles y dos grandes éxitos en 'Descubriendo Nunca Jamás' y 'Charlie y la fábrica de chocolate', Freddie Highmore estaba de moda y dentro de la industria cinematográfica tenían claro que era el momento perfecto para aprovechar ese tirón. En 'Arthur y los Minimoys' el británico fue el gran protagonista de la que por entonces fue la cinta de animación más cara de la historia del cine europeo. El largometraje de Luc Besson tuvo una buena acogida tanto en el público, como en taquilla, y por algo terminó siendo una trilogía. Highmore solo protagonizó 'Arthur y la vengaza de Maltazar' y no llegó a aparecer en el tercer film de la saga.

Arthur y los Minimoys en eCartelera
4 'August Rush (El triunfo de un sueño)'

En 'August Rush (El triunfo de un sueño)' fue la primera película en la que Freddie Highmore pudo demostrar como gran protagonista del film lo gran actor que era y el enorme futuro que le deparaba por delante. A pesar del buen trabajo del británico, la cinta en sí fue una americanada bastante típica llena de clichés que no logró convencer ni a la crítica, ni a gran parte del público. Keri Russell y Jonathan Rhys Meyers como los padres biológicos del personaje de Highmore, y Robin Williams como su siniestro tutor legal, completaron el reparto de este film lleno de música y azúcar.

August Rush (El triunfo de un sueño) en eCartelera
5 'Las crónicas de Spiderwick'

En 'Las crónicas de Spiderwick' al londinense le volvió a llegar la oportunidad de protagonizar otra película familiar fantástica en esta adaptación de la saga de libros 'Crónicas de Spiderwick'. Por lo general, el film dejó buenas sensaciones y como película infantil llena de magia y fantasía cumplió con creces. Freddie Highmore estuvo a la altura de las circunstancias y volvió a demostrar que por aquel entonces era una de las grandes promesas de presente y futuro de todo Hollywood.

Las crónicas de Spiderwick en eCartelera
6 'El arte de pasar de todo'

En 2011, un Freddie Highmore bastante más crecidito protagonizó junto a Emma Roberts el drama adolescente 'El arte de pasar de todo'. Aunque por momentos pudiera parecer que la cinta dirigida por Gavin Wiesen es una más del género, las actuaciones de Roberts y en mayor medida de Highmore, sustentan la película y hacen que el resultado global de la misma termine siendo notable. Con este trabajo, el británico demostró que las maneras que apuntaba de más pequeño no habían sido mera casualidad, y además se confirmó como uno de los actores jóvenes con más talento de la industria.

El arte de pasar de todo en eCartelera
7 'Bates Motel'

A lo largo de sus cinco temporadas Freddie Highmore ha madurado y ha crecido como actor para regalarnos a un Norman Bates inquietante y escalofriante, en el que ha sido seguramente el mejor papel de su carrera. Llegó a 'Bates Motel' en el 2013 con 21 años tras haber sido uno de los grandes actores infantiles de la primera década del siglo XXI, y se marchó este pasado 2017 como uno de los actores jóvenes más sólidos y con más futuro de su generación. Para los que todavía no conozcan la serie, es la precuela de la mítica película de terror 'Psicosis', y a lo largo de sus cinco temporadas ha sido una de las grandes ficciones de la parrilla televisiva.

8 'El viaje'

Aunque no fuese el protagonista de la película, en 2016 Freddie Highmore volvió a hacer cine con 'Un viaje por la paz', tras tres años alejado de la gran pantalla. Colm Meaney y Timothy Spall son los dos grandes protagonistas de esta cinta británica centrada en las negociaciones de paz en Irlanda del Norte en el 2006. El papel de Highmore se reduce a ser un mero acompañamiento de los personajes de Meaney y Spall, que son con mucha diferencia lo mejor de la película. Es sin duda uno de los trabajos en los que menos ha lucido el joven intérprete británico, pero sigue siendo un papel importante para su carrera, ya que con él volvió al cine tras esos tres significativos años fuera de los rodajes.

9 'Almost friends'

Además de 'El viaje', en el 2016 Freddie Highmore también estrenó otra película, esta vez protagonizada por él. Se trata de 'Almost friends', un drama romántico en el que coincidió con Odeya Rush y Haley Joel Osment. La cinta en sí no tiene demasiado. No convenció a prácticamente nadie y es sin duda el largometraje protagonizado por Highmore más olvidable de toda su filmografía. El británico hizo lo que pudo con el personaje que le dieron, pero ni por esas logró salvar un film al que le sobró mucho drama para ser una comedia romántica y al que le faltó muchísima chispa y energía para ser el producto que se esperaba que fuese.

10 'The good doctor'

Hasta el momento el del doctor Shaun Murphy es el último papel de Freddie Highmore. Tras concluir su etapa en 'Bates Motel' como Norman Bates, ABC fichó al joven actor para dar vida a este extravagante cirujano en esta ficción que de alguna manera recuerda a la mítica 'House' debido, sobre todo, a la cabeza pensante que hay tras el proyecto, el creador de la ficción protagonizada por Hugh Laurie, David Shore. La serie ha tenido muy buena acogida y ABC ya ha dado luz verde para el rodaje de su segunda temporada. Además, Highmore ha recibido muchos elogios por su papel como Shaun Murphy y fue nominado como mejor actor de serie de drama para los Globos de Oro. De momento, el británico no tiene ningún otro trabajo en el horizonte, pero parece que en 'The good doctor' puede tener papel para rato.

No hay que olvidar tampoco que la serie contará con un nuevo fichaje. La actriz Lisa Edelstein se sumará a la segunda temporada como la doctora Blaze, médico experta en oncología que volverá al San José St. Bonaventura para dirigir el tratamiento contra el cáncer de Glassman. Edelstein ya trabajó anteriormente con el showrunner de 'The Good Doctor', David Shore, como la icónica doctora Cuddy en la mítica 'House'.

La segunda temporada de 'The Good Doctor' se estrenará en Estados Unidos el lunes 24 de septiembre en el canal ABC. En España habrá que esperar al martes 9 de octubre, que será cuando se estrenen los nuevos episodios en AXN.

Artículos recomendados

Itziar Castro: "Cada vez hay más papeles para mujeres diferentes"

Itziar Castro ('Matar a Dios'): "Ha sido la primera vez en 20 años que mi personaje no ...

Comentarios

Noticias relacionadas