å

¿EL FINAL BUENO O EL MALO?

Es la última temporada de 'The Good Place' y los fans tienen unas cuantas teorías muy locas

¿Qué nos reserva la última temporada de la serie de Kristen Bell y Ted Danson? Empieza en Netflix el 27 de septiembre.

Por Jessica Valerie Waugh-Bacchus 25 de Septiembre 2019 | 11:05

Comparte:

¡Comenta!

¡CUIDADO SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers de las primeras tres temporadas de 'The Good Place'.

'The Good Place' es una comedia conocida por sus giros imprevisibles. Desde la primera escena en que la recién muerta Eleanor Shellstrop se levanta en la sala de espera de la vida después de la muerte hasta el final de temporada cuando los humanos descubren que habían estado en "el lado malo" todo el tiempo, el creador de la serie, Mike Schur (la mente detrás de 'The Office', 'Parks and Recreation' y 'Brooklyn 99') ha mantenido alerta a la audiencia.

La última temporada de 'The Good Place' se estrenará este viernes

En la tercera temporada de la serie, el lado bueno y el lado malo organizaron un experimento para determinar la verdadera naturaleza de la humanidad a través de crear otro lado bueno falso con cuatro nuevos humanos como sujetos de prueba. Shawn, el demonio principal del lado malo (interpretado de manera magistral por Marc Evan Jackson) jugó sucio y elijo a la ex novia del siempre ansioso Chidi como uno de los sujetos. La decisión resultante de Chidi de borrar los sucesos recientes de su memoria, incluso su relación con Eleanor (Kristen Bell), para que no estropeara el experimento, consiguió que los fans acabaran llorando a mares y preguntándose: "¡Se supone que esta serie es una comedia! Tiene a Ted Danson de 'Cheers' y todo!"

Las teorías de los fans: las buenas, las malas, y las locas

La cuarta temporada de esta serie aclamada por la crítica se estrenará en Netflix España este viernes, y la revelación de que esta temporada será la última ha provocado varios debates sobre cómo va a terminar la serie.

"No creo que exista el lado bueno," dice un usuario de Reddit. "Pienso que lo inventó el lado malo para torturar a la gente que acabe allí." Es verdad que el carácter elusivo del lado bueno apoya esta teoría; en cada una de las tres temporadas no hemos conocido a nadie que ha ido al lado bueno. No obstante, esta idea parece un poco sombría ya que el creador de la serie ha sostenido que la serie trata de, fundamentalmente, gente con defectos que intentan a hacerse gente mejor. Pero este usuario no es el único en creer que este llamado "lado bueno" se esconde un secreto terrible. Otro sugiere que el lado bueno, una alegoría para paraíso, "no quiere las almas en absoluto" y por eso está dispuesto a mandar todos los humanos al lado malo para ser sometidos a torturas para toda la eternidad.

Otros fans tienen una interpretación diferente de la filosofía que forma la base de la serie y lo que significa para los destinos de los personajes en la última temporada. Un usuario sostiene que habían estado en el lado bueno todo el rato y "la prueba para hacerse personas mejores es una parte del acceso al lado bueno". Esta teoría resultó muy popular con muchos fans, algunos de ellos sugirieron que si Michael, un demonio y el antagonista primario de la primera temporada, se convirtiera en una persona buena y moral, transmitiría un mensaje optimista sobre la redención y las posibilidades de cambiar.

Mike Schur ha dicho que que tuvo dudas de que los productores o los espectadores acogieran una comedia sobre la filosofía y la ética, pero estos debates apasionados sobre la naturaleza del bien y el mal han demostrado que los fans están hambrientos de más material que sea gracioso y, al mismo tiempo, inteligente.

Sin embargo, no son todas la teorías de los fans que se centran en las grandes cuestiones de nuestra época.

"Mi teoría de los fans favorita es que sin duda Jason ha comido como mínimo una cápsula de detergente para ropa," un usuario de Twitter dijo del amable pero torpe Jason Mendoza.

Una de las teorías más raras

Sintonizad la cuarta y última temporada de 'The Good Place' en Netflix a partir del 27 de septiembre para averiguar la verdad sobre el bien, el mal, y si a Jason le gusta el sabor del detergente.