å

LO QUE FALTABA

'The Hunt': Universal Studios cancela su estreno con polémica

Ya se había cancelado la promoción de esta película que tenía programado su estreno en septiembre. Ahora, Universal ha sorprendido a todos cancelando su estreno de manera indefinida.

Por Sergio Martí Escriche 10 de Agosto 2019 | 21:39

Comparte:

¡Comenta!

Se vienen unos días muy movidos tras el anuncio que Universal Studios ha hecho hace unas horas. Tras cancelar la promoción de 'The Hunt' hace unos días debido a los recientes tiroteos que habían asolado el país norteamericano, el estudio ha decidido cortar por lo sano y cancelar de manera indefinida el estreno de la cinta.

Programada para el 27 de septiembre, la cinta escrita por Damon Lindelof y protagonizada por Hilary Swank mostraba una sátira sobre un mundo donde los humanos se cazan entre sí como si de un deporte se tratase. Una noticia que se une a la vertiente conservadora que está contagiando el panorama artístico durante las últimas semanas.

The Hunt

"Aunque Universal Studios ya había pausado la campaña de marketing de 'The Hunt', tras mucho pensarlo, el estudio ha decido cancelar los planes de estreno. Apoyamos a nuestros cineastas y seguiremos distribuyendo y haciendo equipo con audaces y visionarios creadores como los asociados con este satírico y social thriller, pero entendemos que ahora no es el momento apropiado para estrenar este filme", declaraba el portavoz de Blumhouse.

Influencia de la Casa Blanca

Dejando los tiroteos de lado, y sin tener en cuenta si esto es una estrategia de Universal para buscar una fecha más lejana que no repercuta en una pérdida de espectadores por el contexto social actual, la implicación de Donald Trump parece haber sido otro detonante.

El presidente y los medios de comunicación más conservadores ya habían criticado la película. "Hay una película que tiene la intención de inflamar y crear el caos", publicaba Trump. Una controversia que deriva de la idea de que 'The Hunt' es una sátira donde las élites liberales cazan a los blancos conservadores. Una historia que solo serviría para echar más leña al fuego en un país que no pasa por su mejor momento en lo social. Habrá que esperar para saber si Universal estrenará la cinta algún día o la guardará en el cajón como si de 'Manolete' se tratase.