å

GIMME MORE

'The Idol': Tráiler y fecha de estreno de la provocativa serie del creador de 'Euphoria', The Weeknd y Lily-Rose Depp

Sam Levinson vuelve a HBO Max con una versión "más oscura" de 'Euphoria'.

  • La serie, que ha pasado por muchos altibajos durante su producción, está protagonizada por The Weeknd y Lily-Rose Depp.
Paula Torres
Por Paula Torres Más 17 de Abril 2023 | 18:44
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
'The Idol': Tráiler y fecha de estreno de la provocativa serie del creador de 'Euphoria', The Weeknd y Lily-Rose Depp

Abel "The Weeknd" Tesfaye ha dado el salto a la pantalla con 'The Idol'. La serie para HBO Max sigue la trayectoria de la joven estrella del pop Jocelyn (Lily-Rose Depp) tras conocer a Tedros (Tesfaye), un gurú de la autoayuda que le devolverá la pasión por la industria de la música, pero también la llevará a extremos peligrosos, prometiendo impulsar su carrera mientras observa cómo ella va perdiendo el control.

Una serie cargada de la estética de 'Euphoria', con la que comparte creador, Sam Levinson, y creada también por Reza Fahim y el propio Tesfaye.

En un nuevo teaser HBO Max ha compartido más imágenes de la esperada serie y ha anunciado la fecha de estreno en la plataforma de streaming tras su estreno en el Festival de Cannes: el domingo 4 de junio.

Hasta entonces habrá que esperar para ver a Depp y Tesfaye, acompañados de Troye Sivan ('Identidad borrada'), Jennie Kim (cantante de Blackpink), Moses Sumney ('Venom'), Jane Adams ('¡Olvídate de mí!'), Eli Roth ('Malditos bastardos') y Elisabeth Berkley ('Showgirls'), entre otros.

Algunas polémicas

La producción de la serie no ha estado exenta de polémicas, y es que Rolling Stone informaba hace un mes de los numerosos problemas que varias fuentes han relatado acerca del ambiente de trabajo y la dirección general del proyecto. Aseguraban que la producción estaba plagada de retrasos y que hubo más de 20 reescrituras de guion.

Los problemas se pueden intuir si la serie tuvo que cambiar de dirección, y es que Amy Seimetz, la directora original, abandonó la serie hace un año y Levinson tomó el relevo. El director decidió prescindir de casi todo lo grabado por la ex directora, y según varias fuentes se centró en aumentar el contenido sexual perturbador y la desnudez.

'The Idol'

"Era una serie sobre una mujer que se conocía sexualmente, pero se convirtió en un programa sobre un hombre que abusa de una mujer y a ella le gusta", afirmaban. También se comentó que The Weeknd quiso centrar demasiado la serie en su propio personaje.

Ante las especulaciones HBO reveló que el proyecto estaba siendo revisado profundamente, regrabando escenas y ajustando el reparto y el equipo: "El enfoque inicial del show y la producción de los primeros episodios no estaba a la altura de los estándares de HBO así que decidimos hacer un cambio", declaraban. "El equipo creativo se ha comprometido para crear un entorno de trabajo seguro, colaborativo y mutuamente respetuoso". Finalmente la serie ha podido ser terminada, y tras el anuncio de su fecha de estreno solo quedar esperar al 4 de junio.

Series