å

EL EMPUJÓN NECESARIO

'The Last of Us': Megan Mullally, mujer de Nick Offerman, fue quien le convenció de que interpretase a Bill

Nick Offerman estuvo a punto de rechazar el papel de Bill en 'The Last of Us', pero su mujer, la también actriz Megan Mullally, le dio el empujón que necesitaba para hacerlo.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 3 de Febrero 2023 | 14:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us': Megan Mullally, mujer de Nick Offerman, fue quien le convenció de que interpretase a Bill

Hay pocas parejas de Hollywood tan en sintonía como Nick Offerman y Megan Mullally. Al primero, muchos lo conocimos (y amamos) como Ron Swanson en 'Parks and Recreation', mientras que Mullally saltó a la fama interpretando a Karen Walker en 'Will y Grace', tras lo cual se convirtió en una imprescindible de la comedia norteamericana. Los dos han actuado juntos varias veces, coincidiendo en 'Parks and Rec', donde Mullally interpretaba a la segunda exmujer de Ron, caracterizada por sentir una fuerte y muy pública atracción sexual por él. Desde que se casaron en 2003, la pareja ha estado fuertemente unida tanto dentro como fuera de la pantalla y, siendo los dos actores, conocen muy bien una industria en la que se apoyan mutuamente. Como muestra, el consejo que lo llevó a él hacia el papel por el que está recibiendo actualmente una lluvia de elogios: Bill en 'The Last of Us'.

Nick Offerman y Megan Mullally

Offerman interpreta a una mitad de la pareja en la que se centra 'Mucho, mucho tiempo', el aclamado tercer episodio de la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, que narra una preciosa historia de amor entre dos hombres (el segundo, Frank, interpretado por Murray Bartlett) tras la epidemia de cordyceps y a lo largo del tiempo. El trabajo de Offerman y Bartlett les ha valido el aplauso de la crítica y el público, dominando la conversación seriéfila desde que el capítulo se estrenó en HBO Max el lunes 30 de enero. Sin embargo, 'Mucho, mucho tiempo' podría haber sido muy, muy diferente, porque Offerman estuvo a punto de no hacer el episodio.

Lo desveló en una entrevista en enero con Entertainment Weekly, donde explica que, por falta de tiempo, se iba a quedar fuera del proyecto. "Soy muy fan de Craig Mazin [cocreador y showrunner de la serie], así que cuando vi que era un guion suyo para su nueva serie, supe que iba a ser algo muy especial", dijo entonces. "Fue en una época en la que no tenía tiempo para hacerlo, así que inmediatamente se convirtió en un dilema. Ni siquiera quería leerlo".

Durante una una entrevista en el late night de Jimmy Kimmel, con el episodio ya emitido y habiendo conquistado al público, Offerman desveló la causa por la que finalmente decidió interpretar a Bill. Fue Mullally, su "increíble diosa de mujer", como él la califica, la que le dio el empujón necesario para darle prioridad a ese proyecto por encima de los demás. Según cuenta el actor, Mullally leyó el guion y supo que tenía que hacerlo: "Me dijo 'Amigo, te vas a Calgary [ciudad canadiense donde se filmó la serie]. ¡Pásatelo bien! Tienes que hacerlo'". Y así aceptó el papel para el que muchos ya están pidiendo el Emmy. Ante la acogida tan cálida al episodio y su labor en él, Offerman se siente muy agradecido: "Es un tsunami de elogios increíblemente generosos", dice el intérprete después de que Kimmel le ponga vídeos de reacción al episodio, donde se puede ver a varias espectadoras llorando desconsoladamente después de verlo.

Sus otros personajes y proyectos queer

El director de 'Mucho, mucho tiempo', Peter Hoar, contó en una entrevista con eCartelera que hubo mucho debate alrededor de la sexualidad de Bill, adelantándose a las posibles críticas por el hecho de que Offerman es heterosexual en la vida real: "Nick estaba algo nervioso, pero dio todo su corazón y su alma al papel. [...] Debatimos mucho sobre todo con cómo se identificaría Bill porque no creo que se identificara como un hombre gay. No solo es que estuviera en el armario, estaba en un mundo en el que había decidido encerrar todos sus sentimientos. Si quisiéramos ponerle una etiqueta podríamos haber sido asexual prácticamente toda su vida hasta este momento. Y de pronto siente amor y se siente bien, y da la casualidad de que es hacia Frank. Es una historia preciosa el encontrar al amor de tu vida sin importar quién sea, dónde sea o dónde ocurra. A ese respecto, Nick fue perfecto".

Efectivamente, Nick está perfecto como Bill, pero en realidad, no es la primera vez que interpreta a un personaje queer en televisión. De hecho, es la cuarta. Antes de 'The Last of Us' (sin duda el trabajo más profundo en la lista), Offerman interpretó al ex del Capitán Holt en 'Brooklyn Nine-Nine', dio vida a un chef panadero bisexual con el que se acuestan -y por el que se pelean- los protagonistas de 'Will y Grace' y puso voz al dueño de un bar gay en 'Bob's Burgers'. Pero ojo, que no es su único vínculo a la comunidad LGBTQ+. Después de emitirse el episodio, Internet descubrió gracias a un tweet viral, que fue el encargado de escribir el prólogo de un libro de fotografía erótica gay de osos. Un aliado de verdad.