å

9,5 DE PUNTUACIÓN

'The Last of Us': El capítulo 8, penúltimo de la temporada, es el más visto de la serie

El penúltimo episodio es de los mejor valorados y el que más público ha recaudado en su noche de estreno, sin tener en cuenta las visualizaciones posteriores.

Por Sofia Kofoed Alonso 7 de Marzo 2023 | 15:10

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us': El capítulo 8, penúltimo de la temporada, es el más visto de la serie

'The Last of Us' está arrasando en HBO Max lanzando un capítulo cada semana, en un formato que ya había triunfado en la serie más vista de todo 2022, 'La Casa del Dragón', de la misma plataforma. Será la madrugada del próximo lunes 13 de marzo cuando llegaremos al final de la primera temporada, y cada vez son más los fans que, conocieran el videojuego original o no, se suman como público.

Scott Shepherd en 'The Last of Us'

'En nuestras horas más bajas' es el título del octavo capítulo de la serie, y según Warner Bros. Discovery es el más visto de toda la serie con 8,1 millones de visualizaciones en su estreno, que en el horario estadounidense es la noche del domingo. Esto supone un aumento de un 74% de audiencia en comparación con el piloto de la serie el 15 de enero. Los usuarios de IMDb lo han dotado de un 9,5 sobre diez, coronándolo como el episodio mejor valorado en la plataforma junto al quinto episodio, 'Resistir y sobrevivir', aunque registra el menor número de votaciones, las cuales no siempre son representativas.

La multinacional no ha desvelado los datos de los episodios 5, 6 y 7, aunque según las palabras de Warner Bros. Discovery no superarían al octavo. En su defecto, sabemos que 'The Last of Us' ya había roto su propio récord en el cuarto episodio, que se situaba con 7,5 millones de visualizaciones a pesar de competir con la gala de los premios Grammy.

Sin miedo a los Oscar

Con el ritmo que lleva 'The Last of Us', no sería de extrañar que el final de temporada supere estos 8,1 millones de visualizaciones el próximo domingo en Estados Unidos, aunque no estará exento de competencia: el horario coincide con la emisión de la gala de los premios Oscar. Sin embargo, la serie de Neil Druckmann y Craig Mazin no se va a amedrentar, como hizo estratégicamente al adelantar el episodio 5 para no coincidir con la Super Bowl, y pretende salir airosa como en la noche de los Grammy. A tener en cuenta, la audiencia de los premios cinematográficos podría no ser una gran amenaza, teniendo en cuenta su pérdida anual de visualizaciones.