å

EL FINAL DEL CAMINO

'The Last of Us': El capítulo final de la primera temporada, que va a dividir al público, ya tiene tráiler

La serie de HBO Max, que está renovada para una segunda temporada, emite el capítulo final de su primera parte el lunes 13 de marzo.

Por Eduardo Cardenal Hernando 6 de Marzo 2023 | 16:28

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us': El capítulo final de la primera temporada, que va a dividir al público, ya tiene tráiler

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del capítulo 8 de 'The Last of Us'.

'The Last of Us'

Acaba de estrenarse en HBO Max el octavo y penúltimo episodio de 'The Last of Us', capítulo donde, después de ser prisionera de un grupo de caníbales y salir con vida por muy poco, Ellie (Bella Ramsey) se reencuentra con Joel (Pedro Pascal). Juntos de nuevo, y con el personaje de Pascal en mejor estado de salud, el dúo se embarca en el final de su viaje en el noveno capítulo, que ya tiene un primer avance:

El adelanto nos muestra que el largo y complicado viaje de Joel y Ellie está cerca de terminar. Travesía que, recordemos, tiene como objetivo principal trasladar a Ellie, una persona inmune al virus, a la base de las Luciérnagas para intentar crear una cura. Pero, como nos deja claro 'The Last of Us' desde su primer episodio, nada en este mundo apocalíptico es fácil, así que se les va a presentar más de una dificultad por el camino. Aunque han llegado a su destino, parece que están en un territorio bastante hostil. ¿Las Luciérnagas están allí? ¿Son de fiar? ¿De verdad saben cómo desarrollar una vacuna? La otra gran revelación que nos hace el avance es la aparición de Ashley Johnson, actriz que da vida a Ellie en el videojuego. En la serie interpreta a la madre de Ellie, el personaje que vemos acorralado por un infectado en el pequeño tráiler. Esto podría indicarnos que el capítulo final igual nos confirma por qué Ellie es inmune.

Un final polémico

'The Last of Us', adaptación del querido videojuego homónimo, ha conseguido algo muy difícil dentro del grupo de las películas y series inspiradas en juegos: contentar a la mayoría de personas que lo han jugado. No obstante, en una entrevista con Vogue, Bella Ramsey promete un episodio final que no va a agradar a todo el público: "Va a dividir masivamente a la gente".

'The Last of Us'

Ramsey no ha especificado el motivo, pero podría tratarse de dos aspectos. El primero, teniendo en cuenta que la fidelidad respecto al material original es un tema muy delicado para el fandom, que la conclusión de la serie cambie algún aspecto muy importante del final del videojuego. La segunda posibilidad, aunque no la última, es que el final del proyecto de HBO Max sea fiel al videojuego y no guste a gran parte de las personas que viven la historia por primera vez. Sin entrar en spoilers, recordemos que el cierre del videojuego causó una gran división en su momento entre sus jugadores y jugadoras, por lo que que no sería extraño que este desacuerdo que se formó en su día vuelva a producirse, pero esta vez entre el nuevo público.

El episodio final de la primera temporada de 'The Last of Us' se estrena el 13 de marzo en HBO Max.

Rostros