å

EL HERMANO

'The Last of Us': Gabriel Luna ('Terminator: Destino oscuro') será Tommy en la adaptación de HBO

Craig Mazin escribe esta adaptación del videojuego, que cuenta con Pedro Pascal y Bella Ramsey como protagonistas.

Por Javier Pérez Martín 16 de Abril 2021 | 11:26

Comparte:

¡Comenta!

La adaptación de 'The Last of Us' sigue adelante, despacito y con buena letra. Se dice que el rodaje no empezará hasta julio, y duraría hasta junio de 2022, por lo que aún queda mucho para ver la serie que prepara HBO, pero poco a poco nos van llegando noticias muy interesantes.

Gabriel Luna será Tommy en 'The Last of Us'

La última es el fichaje de Gabriel Luna para interpretar a Tommy, según cuenta Deadline. El actor al que hemos visto en 'Agentes de SHIELD' y 'Terminator: Destino Oscuro' dará vida al hermano del protagonista, un exmilitar que sigue manteniendo el optimismo en un mundo post-apocalíptico lleno de zombis.

El protagonista, como ya sabemos, es Joel, un tipo duro que tendrá que transportar a una niña de 14 años, Ellie, fuera de una zona muy peligrosa. Los actores encargados de interpretar a estos dos personajes principales son Pedro Pascal y Bella Ramsey. Ramsey se hizo viral con un pequeño personaje en 'Juego de Tronos', mientras que Pascal no necesita presentación. Él es el protagonista de otra de las series más comentadas de la actualidad, 'The Mandalorian'. Ya os contamos que tendrá que ajustar su agenda para poder combinar ambas superproducciones.

El físico de Gabriel Luna no es extremadamente parecido al del personaje del videojuego (había quienes pedían a Josh Holloway, el Sawyer de 'Perdidos'), pero tiene sentido la elección teniendo en cuenta la ascendencia latina de Pascal.

De 'Chernobyl' a los zombis

Uno de los detalles más interesantes de esta adaptación de 'The Last of Us' es que estará escrita por Craig Mazin. Después de toda una carrera firmando guiones de poca reputación y malas críticas ('Scary Movie 3' o 'Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!', por ejemplo), en 2019 estuvo detrás de uno de los fenómenos televisivos más inesperados: la miniserie 'Chernobyl' de HBO. Tras ese éxito, la cadena confió en él para que encabezara este proyecto en el que tantos ojos están puestos. Además, el creador del juego Neil Druckmann está supervisando la adaptación.

El episodio piloto tiene como director al ruso Kantemir Balagov, premiado en Cannes con 'Demasiado cerca (Tesnota)' y 'Una gran mujer'. Alto pedigrí para una producción a la que HBO ya ha dado la luz verde como serie.

Rostros