å

PERFECTA

'The Last of Us': Merle Dandridge, voz original de Marlene en los juegos, la interpretará en la serie de HBO

La actriz se une a un reparto encabezado por Pedro Pascal, Bella Ramsey y Diego Luna.

Por Javier Pérez Martín 28 de Mayo 2021 | 14:46

Comparte:

¡Comenta!

Se va acercando el rodaje de 'The Last of Us', que tiene previsto empezar en julio y duraría hasta junio de 2022, y el reparto va llenándose de cara. A los ya anunciados Pedro Pascal, Bella Ramsey y Gabriel Luna se acaba de unir una actriz que conoce muy bien el universo de los videojuegos originales.

Merle Dandridge, la actriz que ha dado voz en ambos juegos a Marlene, interpretará al mismo personaje en la adaptación de HBO, según cuenta The Hollywood Reporter. Dandridge tiene mucha experiencia como actriz de doblaje en videojuegos como 'Half-Life 2' o 'Uncharted 4', pero también la hemos podido ver en series como 'Hijos de la Anarquía' o más recientemente en 'The Flight Attendant'.

Merle Dandridge es Marlene en 'The Last of Us'

El videojuego de Playstation imagina un futuro distópico en el que EE.UU. está arrasada por un virus que vuelve a los infectados en monstruos. Sin embargo, la trama está centrada en Joel (Pascal) y Ellie (Ramsey), un hombre que intenta proteger a una niña en la jungla deshumanizada en la que se ha convertido el país. Como ocurre en 'The Walking Dead', aquí los villanos no son los zombis sino las personas.

En 'The Last of Us' interpreta a Marlene, la líder de los Luciérnagas, un grupo de milicias revolucionario que lucha contra el gobierno totalitario. Está relacionada con Ellie, de cuya madre fue amiga, y con Tommy (Luna), un antiguo miembro de los Luciérnagas. Pero su objetivo de desarrollar una cura contra el virus a toda costa le generará tensiones con Joel (Pascal) y el resto.

Directores de prestigio

Escrita por Craig Mazin ('Chernobyl'), 'The Last of Us' contará con un plantel de directores que salen de ediciones recientes de los mejores festivales de cine del mundo. El piloto correrá a cargo de Kantemir Balagov, ganador del Premio Una cierta mirada de Cannes en 2019 por 'Una gran mujer'. Hace poco supimos que Jasmila Zbanic y Ali Abbasi también dirigirán episodios.

Zbanic es la directora de la fantástica 'Quo vadis, Aida?', nominada en los últimos Oscar como Mejor película extranjera y que se encuentra ahora en los cines españoles. Ali Abbasi es el director de la inolvidable 'Border', ganadora del citado premio en Cannes en 2018.

Además, el creador de los videojuegos Neil Druckmann también ejerce labores de productor ejecutivo y supervisa la adaptación. 'The Last of Us' está en buenas manos.