å

ADAPTACIÓN LIBRE

'The Last of Us': La serie tendrá menos acción que el videojuego y se distanciará "mucho" en algunos episodios

Pedro Pascal y Bella Ramsey protagonizarán esta adaptación escrita por Craig Mazin ('Chernobyl') en la que el creador del videojuego Neil Druckmann está actuando como productor ejecutivo.

Por Javier Pérez Martín 21 de Marzo 2021 | 13:55

Comparte:

¡Comenta!

El desarrollo de la serie de 'The Last of Us' sigue en marcha. La adaptación que prepara HBO estará escrita por Craig Mazin ('Chernobyl') y protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey ('Juego de Tronos') y el creador del videojuego, Neil Druckmann, está supervisando todo como productor ejecutivo.

'The Last of Us'

Druckmann ha avanzado a IGN algunos detalles de la adaptación que, sin desvelar muchos detalles, sí ha dicho que será fiel en algunos aspectos y algo libre en otros. La primera temporada adaptará el primer juego y los responsables se han preocupado, sobre todo, de trasladar a la pantalla "la base filosófica de la historia".

"En cuanto a cosas superficiales, como si debería un personaje vestir la misma camisa a cuadros o la misma camiseta roja, podría ocurrir o no, eso es mucho menos importante para nosotros que conseguir la esencia de quiénes son estos personajes y su viaje", ha explicado el productor ejecutivo. "Algunas cosas son bastante parecidas. Es curioso ver diálogo escrito por mí para los juegos en los guiones de HBO. Y a veces las cosas se alejan mucho para conseguir algo mejor porque estamos trabajando en un medio distinto".

Menos acción y más drama

Druckmann ha adelantado que la serie de 'The Last of Us' tendrá menos acción que el videojuego simplemente porque es menos necesaria: "En el juego hay mucha acción que está dedicada a enseñar al jugador la mecánica. Necesitas más violencia y más espectáculo hasta cierto punto de los que necesitarías en una serie de televisión porque no necesitas enseñarle a la gente a usar un arma. Eso es bastante diferente, y HBO se ha portado muy bien a la hora de empujarnos a alejarnos de la acción más pura y enfocarnos en los dramas de los personajes".

De hecho hay momentos de lo escrito hasta ahora que, según el creador, serán muy distintos a lo visto en el videojuego de Playstation: "Algunos de mis episodios favoritos hasta ahora se han alejado muchísimo de la historia, estoy deseando que la gente los vea". Aunque hay algo que sí está confirmado que estará: una de las variantes de infectado más terroríficas: "Acabo de ver la prueba de prótesis para el Chasqueador y es increíble. Mola mucho ver esta cosa convertirse en algo físico". Morimos de ganas.