å

PARTE 2

'The Last of Us': La adaptación del segundo videojuego necesitaría más de una temporada según su showrunner

El primer videojuego de la saga se estrenó en 2013, el segundo no vio la luz hasta siete años más tarde, en 2020.

Por Eduardo Cardenal Hernando 30 de Enero 2023 | 16:22

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us': La adaptación del segundo videojuego necesitaría más de una temporada según su showrunner

Acaba de estrenarse el tercer capítulo de 'The Last of Us', pero la acogida de la serie es tan buena y desde HBO Max y Warner Bros. Discovery confían tanto en ella que ya se ha renovado para una segunda temporada. En el proyecto, una adaptación televisiva del popular y exitoso videojuego homónimo, Joe y Ellie, interpretados por Pedro Pascal y Bella Ramsey, se abren paso por un Estados Unidos apocalíptico plagado de desafíos y peligros, tanto humanos como zombies.

'The Last of Us'

La saga de 'The Last of Us' tiene, hasta la fecha, dos videojuegos. La historia del primero se ha adaptado completa en la primera temporada de la serie, pero la adaptación del segundo puede que necesite más de una temporada para ser fiel a la trama. Craig Mazin, uno de los showrunners de la serie, reveló a principios de enero en una entrevista con IGN que la historia de la segunda parte de 'The Last of Us' es difícil plasmarla en formato televisivo con una sola temporada: "Es un gran animal para desmontar, ¿sabes? Porque es una historia mucho más grande y más complicada. Creo que es una historia preciosa. Abarca más que una temporada de televisión, seguro".

Estas declaraciones reflejan sus preferencias, pero todavía, que sepamos el público, no es oficial que vayan a seguir este plan. En caso de ser así, supondría una gran diferencia respecto a la primera temporada, que adapta la historia completa del primer videojuego, mientras que, según las palabras de Mazin, la trama de 'The Last of Us: Parte 2' necesitaría mínimo dos temporadas para poder contarla según tiene en mente.

¿Y qué pasa con 'The Last of Us: Parte III'?

Más allá de esta extensión de la serie, desde que comenzó la promoción se ha preguntado un montón de veces a Neil Druckmann (showrunner y creador de los videojuegos) si están desarrollando 'The Last of Us: Parte III'. Druckmann comentó a Buzzfeed que Sony no les está presionando para que lo hagan: "'Uncharted' es una saga tremendamente exitosa, 'Uncharted 4' fue uno de nuestros juegos más exitosos en ventas. Fuimos capaces de poner nuestras últimas pinceladas a la historia y decir que terminamos, que hemos pasado página. Igualmente, con 'The Last of Us' depende de nosotros si queremos continuar o no. Nuestro proceso es el mismo que cuando hicimos la 'Parte II', que es que si damos con una historia interesante que cuente un mensaje universal y una declaración sobre el amor, como el primer y el segundo juego, entonces contaremos esa historia. Si no damos con nada, tenemos un final muy fuerte en la 'Parte II' y ese será el final".

Nuevo capítulo de 'The Last of Us' cada lunes en HBO Max.