REGRESO A LO GRANDE

'The Mandalorian': Ahmed Best, Jar Jar Binks en las precuelas, explica que no ha sido fácil volver a 'Star Wars'

Tras los fuertes ataques personales y amenazas de muerte que recibió tras su paso por los Episodios I, II y III, el actor contempló suicidarse.

Por Eduardo Cardenal Hernando Más 24 de Marzo 2023 | 16:20
No sé qué disfruto más, ver películas o hablar sobre ellas. Si no veo una al día, me entra el mono.

Comparte:

¡Comenta!
'The Mandalorian': Ahmed Best, Jar Jar Binks en las precuelas, explica que no ha sido fácil volver a 'Star Wars'
Este artículo contiene spoilers
Si no has visto el Capítulo 20 de 'The Mandalorian', 'El Huérfano', ¡no sigas leyendo!
Tatooine Directo | Análisis 'The Mandalorian' 3x04 con una gran revelación sobre el pasado de Grogu

El 3X04 de 'The Mandalorian' nos revela una de las muchas incógnitas sobre el pasado de Grogu. El pequeño experimenta un flashback que nos muestra cómo sobrevivió a la Orden 66, comando dictado en 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' por el canciller Palpatine que supuso la aniquilación de la mayoría de los seres sensibles a la Fuerza. Gracias al Jedi Kelleran, miles de fans disfrutamos del adorable Baby Yoda y sus aventuras con Mando.

Hasta el último capítulo, a Kelleran solo lo podíamos ver en una serie infantil, pero ahora ha dado el salto a las ligas mayores con 'The Mandalorian'. De la misma forma que en el programa infantil, Ahmed Best interpreta a Kelleran, aunque su primera experiencia en este universo ficticio fue hace más de 20 años. Best es el actor que dio voz y movimiento a Jar Jar Binks, personajes de las precuelas que recibió una cantidad de odio abismal en su momento.

'The Mandalorian'

El odio hacia Jar Jar Binks fue tan fuerte que traspasó lo ficticio y el propio Best fue víctima de gran cantidad de ataques personales. El actor reveló que no solo le recriminaron haber destruido la infancia de parte del fandom de 'Star Wars', sino que recibió amenazas de muerte. "Eso es algo muy duro de escuchar para alguien de 25 años", dijo el actor en 2017. Tan difícil fue para él soportar los continuos ataques que contempló suicidarse.

Después de tan mala experiencia, volver a la saga no como un Jedi cualquiera, sino como el salvador de Grogu, ha supuesto una gran oportunidad para el actor, por lo que ha querido agradecerlo a través de su cuenta de Instagram: "¡Agradecido! Es bueno estar de vuelta. Hay mucho que decir y compartir. Va a llevar un par de días pero, por ahora, solo diré gracias a todos los que me han apoyado y me han hecho mejor".