å

¿CÓMO NOS HACÉIS ESTO?

'The Mandalorian': Todo lo que perderá Disney por no lanzar juguetes de Baby Yoda hasta primavera

El motivo del retraso se debe a una cuestión de intentar evitar cualquier tipo de spoiler que se pudiera producir al lanzar parte del merchandising.

Por Esther Valverde Salas 6 de Diciembre 2019 | 13:25

Comparte:

¡Comenta!

No sabemos qué nos deparará el 2020, pero es más que probable que la última sensación de este 2019 haya sido Baby Yoda. El personaje de 'The Mandalorian' (que realmente se presenta como El Niño) se ha convertido en el más adorado por las redes y en el centro de todos los memes y stickers de WhatsApp. En definitiva, todos nos identificamos con Baby Yoda ya sea tomando café, lloriqueando o dándole a los botones de la nave espacial.

'The Mandalorian'

Su poder ha sido tal, que hasta personas que nunca habían sido fans de la saga 'Star Wars' se han unido al fenómeno atraídas por la ricura del personaje. Con todo esto, ¿cómo es posible que Disney aún no haya sacado merchandising de Baby Yoda? Según informa The Wrap, la compañía habría perdido ya más de tres millones de dólares por retrasar su salida hasta después de las vacaciones navideñas; y es que a pesar de que algunos productos como camisetas ya se encuentren en las tiendas, los fans tendrán que esperar hasta primavera para poder hacerse con los peluches y las figuras de Funko POP.

Según datos de Amazon, 'The Mandalorian' ya acumula más de 126.000 búsquedas en la web de compra online mientras que Baby Yoda suma más de 90.000. Y no solo eso, sino que los datos también muestran que ya se han vendido 1.842 objetos de merchandising de éste último, valorado cada uno en una media de 23 dólares.

La respuesta la tiene Favreau

Parece que el motivo de que tanto Disney como Lucasfilm estén aguantando y resistiéndose a lanzar el tan ansiado merchandising se debe a una cuestión de respeto hacia los creadores de la serie: para no cometer ningún error y no dar ningún tipo de spoiler, lo que imaginamos que tiene que ver con que Disney+ no haya llegado aún a todos los países y solo esté presente en Estados Unidos, Canadá, Holanda, Australia y Nueva Zelanda (en España llegará el 31 de marzo).

En noviembre, Jon Favreau habló sobre esta cuestión con Collider y quiso agradecer a ambos la labor que estaban haciendo: "Tengo que darles las gracias, normalmente cuando se revelan estas cosas es por culpa del merchandising, los catálogos de juguetes y esas cosas, y ellos nos han cubierto las espaldas. Nosotros queremos que descubráis el show por vosotros mismos, de forma que cada vez que lo veáis, os daréis cuenta de nuevos giros y secretos que saldrán a la luz. Eso requiere mucha ayuda de la gente que está detrás, para que el público no se entere de las cosas antes de tiempo, y para eso es necesario retrasar el lanzamiento de algún tipo de merchandising y de algunos personajes".

Aunque esta sea la razón por la que Disney aún no ha lanzado los juguetes de Baby Yoda, otras marcas como Walmart ya lanzaron peluches del famoso personaje por 24,99 dólares, aunque no serán enviados hasta el 27 de mayo de 2020.