Se están haciendo de rogar, pero ya va quedando menos para volver a ver a Mando y Grogu de nuevo en acción. El mundo se enamoró en 2019 de estos dos personajes y su preciosa relación paterno-filial, y después de más de un año de espera -con una separación de por medio y un spin-off que los reunió poco después-, 'The Mandalorian' nos los traerá de vuelta el próximo mes de marzo de 2023 con el estreno de la tercera temporada en Disney+. Pero para expresar el amor por el personaje interpretado por Pedro Pascal y su bebé protegido, no hace falta que la serie esté en emisión. Cualquier ocasión es buena para recordarlos, como el aniversario de la primera vez que Grogu vio la cara de Din Djarin.

Se acaban de cumplir dos años de la emisión del episodio final de la segunda temporada de la serie estrella de 'Star Wars', titulado 'Capítulo 16: El rescate', probablemente el mejor valorado de toda la serie. En este capítulo, estrenado originalmente el 18 de diciembre de 2020, el Mandaloriano aborda el transbordador imperial para rescatar a Grogu de las manos de Moff Gideon (Giancarlo Esposito), y tras cumplir su misión, entrega al bebé a Luke Skywalker, que se marcha con él y R2-D2 para completar su entrenamiento Jedi. Este episodio es uno de los más aplaudidos de la 'Star Wars' reciente por muchas razones: la acción épica, el regreso de Mark Hamill mediante la técnica de rejuvenecimiento digital y, sobre todo, la despedida de Mando y Grogu.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
En esta emotiva escena, Din coge en brazos a Grogu y le promete que se volverán a ver. El bebé apoya su mano en el casco de Mando y este se lo quita, dejando que el pequeño vea su rostro por primera vez. Grogu le acaricia la cara y Mando le dedica una tierna sonrisa, antes de dejarlo marchar junto a Luke. En su día, la escena dejó a los fans de 'Star Wars' totalmente conmovidos, y dos años más tarde, el efecto no se ha pasado. Sigue siendo uno de los momentos más bonitos de toda la saga, una despedida íntima y familiar que nos recuerda cuál es el corazón de 'Star Wars'. Con motivo del aniversario de esta escena, los fans no han dudado en acudir a Twitter a recordarla... de nuevo con lágrimas en los ojos.
can't believe it's been 2 years since the most heartbreaking scene of The Mandalorian pic.twitter.com/zJl6XPkSmz
? Ly ? (@spoiler4you) December 18, 2022