Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Mandalorian': El nombre de Baby Yoda se filtró en Reddit hace meses

Jesús Agudo Sábado 28 noviembre 2020

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del capítulo 5 de la segunda temporada de 'The Mandalorian'

El capítulo 13 de 'The Mandalorian', el quinto de la segunda temporada, apuntaba a importante porque estaba dirigido por Dave Filoni, uno de los responsables más venerados del actual universo 'Star Wars'. Y así fue. Titulado 'La Jedi', el episodio dio toda una alegría a los fans con la aparición de uno de los personajes más queridos, nos llevó a un escenario de inspiración japonesa impresionante y nos dio buenas dosis de acción. Y, por fin, también algunas respuestas. Si no has visto el episodio, deja de leer porque vamos a mencionar spoilers.

Baby Yoda en 'The Mandalorian'

Para desgracia de las jugueteras, que vuelven a tener un drama de denominación semanas antes de Navidad, la Ahsoka Tano de Rosario Dawson llegó a la acción real con todo un bombazo: el nombre real de Baby Yoda, hasta ahora oficialmente conocido como El Niño. Telepáticamente recibe la información de que Baby Yoda se llama en realidad Grogu, y también desveló que se crió en el Templo Jedi de Coruscant hasta que el Imperio ascendió al poder. En ese momento se lo llevaron, y Grogu no recuerda mucho más.

Resulta que el nombre de Grogu ya había aparecido por Reddit hace dos meses. Un usuario de la web desveló que un pariente suyo es doble de acción en 'The Mandalorian' y que fue él quien le desveló que se iba a desvelar el nombre real de Baby Yoda en la segunda temporada, y que ese nombre era Grogu. Ese usuario, ante el acoso y derribo que está recibiendo tras resultar ser verdad su "scoop", ha editado el post para decir que no piensa desvelar quién es el doble de acción que le filtró el nombre.

El inevitable debate

Grogu se convirtió, por supuesto, en trending topic el viernes 27 de noviembre porque todo el mundo que vio el capítulo el día de su estreno quería comentar semejante revelación, y dar su opinión. Ante la que se venía encima, Carl Weathers, que interpreta a Green Karga en la serie, tuiteó un mensaje para intentar calmar las aguas: "El nombre mola. #SedAmor y #SedPaz". Mando (Pedro Pascal) y Grogu continuarán con sus aventuras juntos, ya que Ahsoka les ha mandado al Templo Jedi de Tython para que Grogu intente comunicarse con los Jedi que quedan. ¿Ya te has acostumbrado al nombre de Grogu o piensas seguir llamándolo Baby Yoda?

Artículos recomendados

La verdad detrás del gato que habla de 'Rick y Morty'

El creador de 'Rick y Morty' desvela la verdad detrás del gato que habla

Comentarios

Noticias relacionadas