å

AFINAD EL OÍDO

'The Mandalorian': ¿Se puede escuchar la palabra "motherf*cker" en boca de un anzellano en el episodio 3x07?

Un fan de la serie de 'Star Wars' comparte un vídeo del momento y, si le pones el oído y mucho empeño, parece que lo dice.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 16 de Abril 2023 | 12:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'The Mandalorian': ¿Se puede escuchar la palabra "motherf*cker" en boca de un anzellano en el episodio 3x07?

'The Mandalorian' se prepara para cerrar su tercera temporada este miércoles 19 de abril, con el estreno en Disney+ de su desenlace. Aunque el interés general de la audiencia parece haber bajado durante esta entrega, la serie de 'Star Wars' sigue muy presente en la conversación y cada uno de sus episodios es debatido y analizado pormenorizadamente en Internet.

Grogu

Los fans de 'Star Wars' siempre están alerta para descubrir guiños, easter eggs o pistas que conecten la serie con otros títulos de la saga y otros momentos de su compleja cronología. Incluso a veces, los más avispados encuentran errores o gazapos que a la mayoría se nos escapan. Gracias a las redes sociales, nada queda libre de análisis y debate, y es lo que está ocurriendo con el episodio 3x07 y un breve momento en el que, según algunos internautas, un personaje parece decir la palabrota en inglés "motherfucker". WTF.

Tras la emisión del capítulo, varios usuarios compartían el clip del episodio en el que Grogu intenta jugar con un mecánico anzellano (la especie a la que pertenece el adorable Babu Frik) y este lo esquiva diciendo "Bebé malo. ¡No apretar!" y se marcha. Según algunos internautas, cuando el anzellano se aleja, parece que dice "I'm out, motherfucker!" ("¡Me piro, hijoputa!"), como si hubiera sido poseído por Samuel L. Jackson. Ya no sabemos si es sugestión o una ilusión auditiva, pero si prestamos mucha atención, realmente parece que lo dice.

Como era de esperar, los subtítulos de Disney+ no resuelven la duda, ya que cuando la pequeña criatura habla, en la versión en inglés se puede leer "(SPEAKS ANZELLAN)" (HABLA ANZELLANO), mientras que en los subtítulos en castellano directamente no pone nada. Y por supuesto, Jon Favreau, Dave Filoni o el director, Rick Famuyiwa, no lo han confirmado (ni lo van a hacer). Así que, por ahora, tendremos que hacer caso a nuestro oído y decidir por nosotros mismos. Y vosotros, ¿escucháis la palabrota o no?

Clímax mandaloriano

En una temporada que quizá no ha sido recibida con el mismo entusiasmo que las dos anteriores, 'The Mandalorian' está orquestando una traca final de excepción. El Capítulo 23, titulado 'Los espías', nos dejaba uno de los pasajes más espectaculares de la serie de 'Star Wars': 50 minutos cargados de acción, información, guiños a la saga y escenas verdaderamente épicas, en los que asistíamos al regreso de Moff Gideon (Giancarlo Esposito), dando comienzo a un cierre doble en el que, si Filoni y Favreau no defraudan, saldarán varias deudas pendientes.

El final de la tercera temporada de 'The Mandalorian' estará disponible en Disney+ a partir del miércoles 19 de abril.