å

¿CROSSOVER A LA VISTA?

Que 'The Mandalorian' y las películas de 'Star Wars' se crucen es "cuestión de tiempo", según Jon Favreau

El creador de la serie confía en que las tramas se entremezclen en algún momento.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 6 de Diciembre 2019 | 17:10
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

Cinco semanas después de su estreno, 'The Mandalorian' continúa haciendo crecer su fenómeno y copando las portadas y cabeceras de todo el mundo. La primera serie acción real de 'Star Wars', pese a que apenas acumula poco más de media temporada en emisión, ha supuesto un auténtico boom para Disney y Lucasfilm, consagrándose como uno de los baluartes sobre los que se asienta la nueva plataforma de streaming Disney+.

'The Mandalorian' podría cruzarse con las películas de 'Star Wars'

Jon Favreau puede presumir de ser el gran artífice de la producción. El showrunner, que no para de conceder entrevistas analizando el gran éxito de su serie, ha atendido a The Hollywood Reporter para dejar un titular que puede dar un vuelco en toda la franquicia 'Star Wars'. "Definitivamente, existe la oportunidad de explorar estos personajes más allá de la serie. Hay una línea muy fluida entre lo que está en las películas en el cine y lo que está en las pantallas en casa", respondía Favreau ante la tentativa de un potencial crossover.

"Para mí es muy emocionante porque puedo contar historias a lo largo de varias horas y no solo dejar huella con la experiencia en las salas. Creo que es cuestión de tiempo que nuestros caminos se crucen", sentenció. Una revelación que podría anticipar el futuro de la saga galáctica una vez cerrada toda la trama Skywalker el próximo 20 de diciembre con 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'.

Película mandaloriana

Las palabras de Favreau no son, sin embargo, las primeras que arrojan la idea de trasladar 'The Mandalorian' a los cines. Alan Horn, director creativo de Disney, ya sugirió a Variety hace unas semanas que si la serie continuaba "demostrando ser tan convincente, podríamos seguir una ingeniería inversa y preparar un lanzamiento cinematográfico, una película de dos horas o así estaría bien".

Mientras tanto, la comunidad fan tendrá que seguir disfrutando de 'The Mandalorian' cada semana en sus casas. La serie, que por ahora tan solo puede verse en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos (en teoría) ya tiene confirmada una segunda temporada que ya se encuentra en producción.

Rostros
Sagas