å

TRAS LA POLÉMICA

'The Mandalorian': Tras el despido de Gina Carano, ¿veremos a Cara Dune en la temporada 3? Jon Favreau responde

La aventura galáctica de Carano terminó abruptamente después de que sus polémicas publicaciones en redes sociales enfadasen a los fans de 'Star Wars' y, en última instancia, a la propia Disney.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Febrero 2023 | 16:10
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'The Mandalorian': Tras el despido de Gina Carano, ¿veremos a Cara Dune en la temporada 3? Jon Favreau responde

Desde el primer momento se habló de despido porque varios medios estadounidenses, entre ellos The Hollywood Reporter, aseguraron que "llevaban meses buscando una razón para despedirla" y que sus comentarios en redes sociales fueron "la gota que colmó el vaso". Así la aventura galáctica de Gina Carano en el papel de Cara Dune llegó a su fin, con Disney aclarando que en el instante de la polémica, dicha actriz no estaba empleada por Lucasfilm y que no había planes de que lo estuviera en el futuro. Todo a raíz de cierta storie en Instagram compartida por Carano, una imagen con la que pareciera insinuar que ser republicano hoy es como ser judío durante el Holocausto.

 Gina Carano como Cara Dune en 'The Mandalorian'

Dos años han pasado desde el #FireGinaCarano (despedid a Gina Carano) impulsado por los fans de 'Star Wars' y la tajante reacción de un representante de la mencionada compañía: "Sus publicaciones en las redes sociales, que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas, son aborrecibles e inaceptables". En aquel momento surgió rápidamente la duda: ¿qué pasaría con su personaje en 'The Mandalorian'? Se insinuó la posibilidad de un recast, que Disney decidiese fichar a otra actriz para interpretar a Cara Dune, pero aquello rápido perdió fuerza ante la negativa cada vez más sonora que llegaba de la mano de ciertas fuentes de Lucasfilm: no había planes de contar con una nueva intérprete para dar vida a la soldado de Alderaan. Ahora, después de que llegase la calma tras aquella tormenta, la incógnita sigue sin resolver, una cuestión que afecta al devenir de los próximos episodios mandalorianos.

Cara Dune tuvo especial protagonismo en el final de la segunda temporada de 'The Mandalorian', haciendo equipo con otras guerreras galácticas como Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff) y Fennec (Ming-Na Wen); pero no solo eso, aunque no se llegase a confirmar, en su día todo apuntó a que su personaje era el protagonista de uno de los spin-offs que hubiese sobre la mesa, 'Rangers of the New Republic'. Así la marcha de Carano dejó huérfano el papel de la que fuese marshal de Nevarro y acabase de ser nombrada ranger de la Nueva República, complicando las cosas de cara a una temporada 3 que tendrá que explicar su ausencia. ¿Finalmente se habrá apostado por una nueva cara? ¿Tendrá al menos un cierre el personaje? Jon Favreau no ha querido dar demasiados datos al respecto pero, en declaraciones a eCartelera, ha confirmado que la situación no se va a ignorar: será algo que se trate en la serie.

Parte de la trama

Como es lógico, Jon Favreau, cocreador de 'The Mandalorian' junto a Dave Filoni, no ha querido extenderse al respecto, pero tampoco ha optado por eludir la pregunta: Cara Dune es un asunto que se resuelve en la tercera temporada de esta ficción televisiva. Hablando sobre el final de la temporada 2, dicho cineasta ha preferido no especificar cómo lo han hecho, si han optado por recast o no, pero tampoco se ha hecho el loco: "Lo tratamos en la serie, así que no quiero spoilear nada". Conciso pero sincero. El futuro del personaje de Carano se revelará en los próximos capítulos de la serie encabezada por Pedro Pascal, que estrena un nuevo episodio de su temporada 3 cada miércoles en Disney+ a partir del 1 de marzo.