å

SATURACIÓN GALÁCTICA

'Star Wars' ha perdido algo de su "magia y misterio" por culpa de tanto spin-off, según Liam Neeson

El actor, que se incorporase a la saga en su Episodio I - 'La amenaza fantasma' y que se ha marcado un cameo en la reciente serie 'Obi-Wan Kenobi' deja caer que la marca está algo sobreexplotada.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Febrero 2023 | 18:40
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Star Wars' ha perdido algo de su "magia y misterio" por culpa de tanto spin-off, según Liam Neeson

En la piel de un sabio maestro que trata de insuflar algo de paciencia y temple a su joven aprendiz, así fue como Liam Neeson se estrenó en 'Star Wars', haciendo equipo con Ewan McGregor en la primera película de la trilogía de precuelas dirigida y coescrita por George Lucas. Para cuando aquel film llegó a los cines, en 1999, los fans de la saga galáctica ya no podían esperar más: 16 años hacía que no disfrutaban de una película de su franquicia favorita.

 Ewan McGregor y Liam Neeson en 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma'

Por el contrario ahora el universo de 'Star Wars' no deja de expandirse, más en la pequeña que en la gran pantalla, con numerosas propuestas que exploran en profundidad a personajes que se introdujesen en la mencionada triada de films o en la Trilogía Original. Es el caso, por ejemplo, de Boba Fett, mítico cazarrecompensas que hiciese su primera aparición en 'El especial navideño de la Guerra de las Galaxias' o de Obi-Wan Kenobi, padawan del personaje encarnado por Neeson que hace nada estrenase su propia ficción televisiva en Disney+. 'El libro de Boba Fett', 'Obi-Wan Kenobi', 'The Mandalorian', 'Andor' y en un futuro próximo 'Ahsoka' o 'The Acolyte' tienen a la plataforma en streaming de la Casa del Ratón más que surtida de aventuras ambientadas en una galaxia muy muy lejana. Y mientras muchos seguidores disfrutan con cada nuevo estreno, el propio Neeson lamenta la saturación.

Su sentir ha quedado claro en una entrevista concedida a 'Watch What Happens Live!' (via Variety), late night en el que se enfrentase de nuevo a la eterna pregunta: ¿Retomaría el papel de Qui-Gon Jinn en un posible spin-off de la saga? Su respuesta suele ser siempre no, pero en este caso la motivación tras esa firme negativa ha quedado mucho más clara. "No estoy interesado. Hay tantos spin-offs de 'Star Wars'. [Tanta nueva propuesta] está diluyendo la saga para mi, le arrebata el misterio y la magia de una manera extraña". Esto, por supuesto, lo afirma en relación a toda una serie o película dedicada a su personaje, lo cual no tiene nada que ver con ese cameo que se marcase al término de 'Obi-Wan Kenobi'. No solo dijo sí a dicha aparición, sino que siempre se mostró mas que dispuesto. ¿Terminará echando de menos a su Jedi y accediendo a retomar el papel en una aparición no tan breve?

La próxima parada

'Star Wars: La Remesa Mala' está a mitad de su segunda temporada, estrenando nuevo episodio cada miércoles en Disney+, y de la primera temporada de 'Andor' nos despedimos a finales del pasado año. Total que espera: ninguna. Además dentro de nada vuelve 'The Mandalorian' con su tercera temporada, estrenando nuevo episodio cada miércoles a partir del 1 de marzo en Disney+. Menos de 15 días quedan para que volvamos a ver a Papá Din de viajes estelares con su pequeñajo, un Grogu que promete volver con la adorabilidad por las nubes. Al menos eso es lo que sugiere el nuevo clip lanzado por Lucasfilm, un avance en el que, como no, Baby Yoda acapara todo el protagonismo.

Rostros