å

TERCERA TEMPORADA

'The Mandalorian' lanza nuevo tráiler de su tercera temporada con Din y Grogu unidos frente al peligro

El 1 de marzo papá Din y Grogu retoman su aventura espacial "incluso mejor que la anterior" según Pedro Pascal.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Enero 2023 | 09:20
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'The Mandalorian' lanza nuevo tráiler de su tercera temporada con Din y Grogu unidos frente al peligro

'The Mandalorian' está a más menos mes y medio de volver con nuevas aventuras espaciales encabezadas por papá Din y su Grogu. El 1 de marzo se estrena el primer episodio de la tercera temporada en Disney+, de nuevo con Pedro Pascal en la piel de un protagonista que esta vez busca la redención. Después de haberse quitado el casco al término de la segunda temporada, en aquel emotivo instante en el que Grogu alza su manita para tocarle la mejilla a papá, Din Djarin ha de redimirse de dicho pecado si quiere estar en paz con la facción mandaloriana a la que pertenece, de ahí que su planeta natal, Mandalore, vaya a cobrar mucho protagonismo en los nuevos episodios.

"Te has quitado el casco, ya no eres un mandaloriano", decía el personaje encarnado por Emily Swallow, The Armorer, en el primer teaser de la temporada 3. Así, haciendo alusión a una escena que pudimos ver no en 'The Mandalorian', sino en uno de los últimos episodios de 'El libro de Boba Fett', aquel aperitivo dejaba claro que los nuevos episodios retomaran la historia donde lo dejara la serie centrada en ese otro cazarrecompensas. Temuera Morrison volvió para dar vida a Boba Fett en una ficción televisiva que terminase dando todo el protagonismo a 'The Mandalorian', mostrando no solo el reencuentro de padre e hijo sino las claves que vertebran su tercera temporada.

Din Djarin tendrá que buscar la mencionada redención "en las aguas vivas bajo las minas de Mandalore" tarea complicada dado el estado del planeta del que, supuestamente, debería ser gobernante. Al menos eso dicta la posesión del Sable Oscuro, arma que ganase en combate frente a Moff Gideon (Giancarlo Esposito) durante el final de la temporada 2. Esto provocó el enfado de Bo-Katan Kryse (Katee Sackhoff), aspirante a la regencia mandaloriana que no se lleva bien con la facción a la que pertenece Din. Todo esto apenas se retoma en la sinopsis oficial de la temporada 3 lanzada por Disney, una breve descripción que da pistas acerca de los tiempos oscuros en los que vamos a sumergirnos.

"Los viajes del mandaloriano a través de la galaxia continúan. Din Djarin, que en su día fuese un cazarrecompensas solitario, se ha reunido con Grogu. Mientras tanto, la Nueva República lucha por alejar a la galaxia de su oscura historia. El Mandaloriano se cruzará con viejos aliados y creará nuevos enemigos mientras él y Grogu continúan su viaje juntos".

Póster de la temporada 3 de 'The Mandalorian'

Conectando con las secuelas

Ya durante la Star Wars Celebration, Jon Favreau y Dave Filoni, creadores de 'The Mandalorian', anunciaron que tendríamos de vuelta a las criaturas que conociésemos a través de Babu Frik, personaje presentado en el Episodio IX de la saga 'Star Wars'. Entonces solo se confirmó dicho regreso, que supondría explorar a la raza del mencionado personaje 26 años antes de lo sucedido en 'El Ascenso de Skywalker', pero gracias a las primeras imágenes de la tercera temporada ya se ha visto algún que otro instante de dicha incorporación.

Además junto a Din, Grogu, Frik y compañía también veremos a Carl Weathers, Omid Abtahi o Amy Sedaris retomando sus respectivos papeles. El 'clan de dos' viene de nuevo dispuesto a revolucionar nuestra lejana galaxia favorita, ¡cómo se les ha echado de menos!