å

LUCAS APPROVES

'The Mandalorian': George Lucas visita el set y da su bendición a Jon Favreau

El padre de la saga galáctica se ha pasado por el set de rodaje de la nueva serie de Disney para charlar con Jon Favreau y "dare su bendición".

Por Héctor Martín Navarro 20 de Octubre 2018 | 12:25

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado ya seis años desde que George Lucas vendiera Lucasfilm a Disney por un precio de cuatro mil millones de dólares. Y parece que ni todo ese dinero consigue distraerle, porque el padre de la saga galáctica más icónica del cine sigue atento a todo lo que pasa en el mundo de 'Star Wars'.

Lucas se ha pasado por el set de rodaje de 'The Mandalorian' para felicitar a Jon Favreau, showrunner de la serie, por su cumpleaños, y de paso darle su "visto bueno" en lo que a su trabajo respecta. Algo que Favreau agradeció en un post de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Birthday Surprise

Una publicación compartida de Jon Favreau (@jonfavreau) el

¿De qué tratará 'The Mandalorian'?

Este nuevo proyecto es la cuarta serie dentro del nuevo canon, junto con 'Star Wars: The Clone Wars', 'Star Wars Rebels' y 'Star Wars Resistance'. 'The Mandalorian' es además, la primera serie de gran presupuesto y en acción real de Disney. Por lo que podría decirse que hay mucho en juego.

 Primera imagen oficial 'The Mandalorian'

La historia de 'The Mandalorian' estará ambientada en un período entre la caída del Imperio (el final de la primera trilogía) y la aparición de la Primera Orden (el principio de la trilogía actual). Y narrará las aventuras de un pistolero mandaloriano que, al parecer, no será Jango ni Bobba Fett.

Los fans de 'Star Wars' tendrán que esperar hasta el estreno de la serie el año que viene para saber más acerca del proyecto que, seguramente, será la apuesta principal de Disney para el lanzamiento de su nueva plataforma de video on demand.

10 curiosidades de George Lucas

Padre de Lucas

Padre de Lucas

La trilogía formada por 'Blue Harvest', 'Algo, algo del Lado Oscuro' y '¡Es una trampa!' con la que Seth MacFarlane rindió uno de los más geniales tributos jamás realizados a la saga 'Star Wars', es historia de la televisión. Tal cual. No hablamos exclusivamente de una parodia, ni siquiera de una relectura de la creación de George Lucas, sino de una carta de amor repleta de inspiración y carcajadas hacia una obra cinematográfica incapaz de envejecer.

Además, supone la cima de un producto televisivo, 'Padre de familia', que siempre contó con la complicidad de un Lucas que llegó a ponerse en contacto con los responsables de la serie para decirles que tenían libertad absoluta a la hora de elaborar gags basados en su universo galáctico. La importancia del sentido del humor.

George Lucas en eCartelera

Derrape (casi) mortal

Derrape (casi) mortal

La relación entre George Lucas y el mundo del automóvil está marcada por la pasión, el peligro y el drama. Por este orden. Una historia que sufrió un importante punto de inflexión en 1962, año en el que el cineasta sufrió un accidente de tráfico que estuvo muy cerca de acabar con su vida. Evidentemente, aquel suceso hizo cambiar de opinión a un Lucas que, hasta ese instante, tenía la clara ambición de convertirse en un corredor profesional de automóviles pero que acabó centrando toda su ambición en el mundo del cine. Perdimos a un piloto. Ganamos a un director.

George Lucas en eCartelera

Perros y hombres

Perros y hombres

Si la primera información que recibimos sobre el perro de George Lucas es que su nombre era Indiana, la referencia cinematográfica inmediata parece más que evidente. Calma. Aunque, efectivamente, el cineasta lo tuvo en mente a la hora de empezar a plantear la saga del arqueólogo más famoso de la historia del cine, la primera influencia que tuvo su perro dentro de su trayectoria llegaría con 'Star Wars: Una nueva esperanza'. Y es que, Lucas decidió que el compañero de Han Solo sería una criatura con el mayor parecido posible a su mascota. Resultado: Chewbacca.

George Lucas en eCartelera

Proyecto soñado

Proyecto soñado

¿Os acordáis de la película de 'Flash Gordon'? Sí, hombre, aquel esperpento dirigido por Mike Hodges a comienzos de la década de los 80 en el que Max Von Sydow pedía auxilio con el rostro en cada una de sus escenas. ¿Ya? Pues bien, el primer cineasta que tuvo interés en llevar a cabo una adaptación cinematográfica de este personaje nacido de la mente de Alex Raymond en 1934 fue el mismísimo George Lucas.

De hecho, se trataba de un proyecto que llenaba al cineasta de ilusión pero al que tuvo que renunciar por culpa de unos derechos que nunca pudo conseguir. Tras esta decepción, Lucas decidió centrarse en una historia galáctica que le rondaba por la cabeza y que, vaya, terminó resultando la mejor decisión posible.

George Lucas en eCartelera

El hombre y la máquina

El hombre y la máquina

Exceptuando 'American Graffiti', todas las obras cinematográficas de George Lucas han compartido un nexo común que va mucho más allá de La Fuerza. En palabras del propio cineasta, sus películas siempre se han construido desde la relación entre los seres humanos y las máquinas, analizando el control que podemos llegar a tener sobre ellas y viceversa. Un conflicto de poder que, junto al componente de entretenimiento básico más evidente, se entiende como una pieza esencial de su trabajo.

George Lucas en eCartelera

Mala suerte

Mala suerte

Los primeros días en la vida laboral de cualquier persona nunca son fáciles. Y quien diga lo contrario miente. En el caso de George Lucas, la teoría se volvió a cumplir cuando entró a trabajar en los estudios de la Warner, una experiencia que empezó de la manera más decepcionante posible.

El cineasta, ambicioso desde el principio, tenía claro que lo que más quería en aquel momento era formar parte del Departamento de Animación de la compañía, un deseo que finalmente se cumplió. Eso sí, conviene señalar que su primer día fue también el último, ya que se decidió cerrar el departamento de manera eventual. Eso sí, esas 24 horas no se las quita nadie.

George Lucas en eCartelera

Francis Ford Solo

Francis Ford Solo

Ya hemos dicho con anterioridad que la creación de nuestro querido Chewbacca estuvo influida de manera determinante por la mascota de George Lucas. Pero, ¿qué pasa con Han Solo? Pues bien, sus orígenes también están relacionados con la vida del cineasta, y más específicamente, con sus amistades más ilustres. Y es que Lucas se inspiró en el genial Francis Ford Coppola para terminar de definir el comportamiento y la personalidad del personaje que posteriormente interpretaría un inolvidable Harrison Ford, convirtiendo a su amigo en una de las influencias más inesperadas de toda la saga.

George Lucas en eCartelera

Adorando a Stanley

Adorando a Stanley

Entre los ídolos más destacados de George Lucas, siempre ha tenido una especial importancia un Stanley Kubrick por el que el cineasta nunca ha ocultado su absoluto fanatismo. De hecho, hablamos de un director al que el creador de 'La guerra de las galaxias' tuvo en mente durante los primeros años de su carrera, aquellos en los que la saga galáctica comenzaba a dar sus primeros paso. Un ejemplo más que evidente es aquel momento en el que Lucas decidió contratar al mayor número posible de profesionales que hubieran trabajado en la legendaria '2001: Una odisea del espacio'. Y lo consiguió.

Stanley Kubrick en eCartelera

Indy hawaiano

Indy hawaiano

Hay que ver cómo son los genios. Si uno revisa por enésima vez, y las que haga falta, la saga de 'Indiana Jones', seguirá alucinando al pensar que el nacimiento de este personaje inolvidable, este icono cinematográfico de primer nivel, surgió en unas vacaciones que compartieron George Lucas y Steven Spielberg en ese paraíso llamado Hawaii. Pero así fue, mientras hablaban de proyectos y referentes, emergió del terreno de la inspiración absoluta un aventurero que marcaría para siempre el género del cine de aventuras. Afortunadamente, Lucas decidió dedicarse a la producción, cediendo la silla de director a Spielberg. Todos salimos ganando con el reparto.

George Lucas en eCartelera

La fuerza metodista

La fuerza metodista

A la hora de hablar de George Lucas en un terreno más personal y humano, es decir, alejado de su faceta como cineasta, nos encontramos con una etapa esencial para entenderlo: su infancia. Y es que, sus primeros años de vida estuvieron marcados por las enseñanzas metodistas que sus padres le transmitieron cuando era niño. De esta forma, Lucas adquirió una serie de conocimientos de carácter místico que terminaron marcando gran parte de su trayectoria.

Por otro lado, esta educación se complementó en los años posteriores con distintas lecturas de religiones y filosofías orientales que terminaron por definir uno de los elementos más fascinantes de su gran obra cinematográfica, 'Star Wars': La Fuerza. Unos orígenes mucho más interesante que los midiclorianos. De lejos.

George Lucas en eCartelera
Rostros
Sagas