å

TAQUILLA EEUU

'The Marvels' sufre la peor caída del cine de superhéroes en la taquilla de Estados Unidos

La película de Nia DaCosta ha tenido un descenso superior al de 'Morbius' en su segundo fin de semana en las carteleras de Estados Unidos. La precuela de 'Los Juegos del Hambre' consigue un agridulce número 1.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Noviembre 2023 | 17:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Brie Larson e Iman Vellani en 'The Marvels'
Brie Larson e Iman Vellani en 'The Marvels' (Disney)

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' va a tener algo que celebrar, y es que no va a ser la película del Universo Cinematográfico Marvel con peor suerte en la taquilla este año. 'The Marvels' no consigue levantar el vuelo en su segundo fin de semana en cines de Estados Unidos. De hecho, ha caído con bastante fuerza.

La película encabezada por Brie Larson, Iman Vellani y Teyonah Parris ha descendido a la tercera posición con 10,2 millones de dólares, lo que supone una caída del 78% respecto a su primer fin de semana, la peor de toda la franquicia, mucho más que el 69% que perdió 'Quantumanía' en su segundo fin de semana. También es la peor bajada de una película de Marvel, y del cine de superhéroes en general, superando a 'Morbius', que cayó un 73%.

Teyonah Parris en 'The Marvels'

Encima, 'Black Friday' de Eli Roth también ha recaudado 10,2 millones este fin de semana, así que podría bajar un puesto más si los datos exactos (que se sabrán el lunes por la tarde) dan la victoria a la película de terror.

'The Marvels' acumula un total de 65 millones de dólares, que se suman a 19,5 millones de dólares del resto de mercados para un total a nivel mundial de 161,3 millones de dólares.

Regreso agridulce a Panem

'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' se estrena en la primera posición de la taquilla norteamericana con 44 millones de dólares, que es algo menos de los 50 millones que predecían los analistas. Se trata del pero inicio de una película de la franquicia con bastante diferencia. Hasta ahora 'Sinsajo - Parte 2' ostentaba ese título y debutó por encima de los 100 millones.

A pesar de que no es una cifra para echar cohetes, y menos para que suponga el resurgir de la franquicia, Lionsgate sacará beneficios de ella gracias a su presupuesto de 100 millones de dólares y que la mayor parte de ese presupuesto, informa Deadline, haya sido cubierto con ventas internacionales y desgravación en Alemania.

Además, su estreno un fin de semana antes de la festividad de Acción de Gracias la sitúa bastante favorablemente de cara a un buen segundo fin de semana, y eso que las encuestas de Cinemascore al salir del cine le dan un B+, notable alto, también el dato más bajo para la saga. Sin duda, cabría esperar más de unas películas que siempre superaron los 500 millones de dólares a nivel mundial holgadamente.

A nivel mundial, la precuela de 'Los Juegos del Hambre' comienza con 98,5 millones de dólares gracias a 54,5 millones del resto de territorios donde se ha estrenado. Reino Unido ha encabezado el ranking internacional con 6,7 millones de dólares.

En segunda posición del ranking encontramos 'Trolls 3: Todos juntos', con 30,6 millones de dólares. DreamWorks Animation y Universal prefirieron posponer un poco el estreno de la película en Estados Unidos para que quedara más cerca de Acción de Gracias. Comienza peor que la primera 'Trolls', pero es el mejor estreno del estudio de animación desde 'Cómo entrenar a tu dragón 3'. Veremos qué tal se le da el enfrentamiento directo con 'Wish: El poder de los deseos' de Disney a partir de la semana próxima.

'Five Nights at Freddy's' cierra el top 5 con una caída fuerte del 61% y 3,5 millones de dólares. Respecto a los estrenos: 'El peor equipo del mundo' de Taika Waititi pasa desapercibida con una séptima posición y 2,5 millones de dólares, mientras que 'Saltburn' de Emerald Fennell logra la mejor media de la semana con un estreno limitado en solo siete salas.