å

TAQUILLA ESPAÑA

'The Marvels' consigue un agridulce número 1 en la taquilla española y 'El Señor de los Anillos' vuelve al top 10

El estreno de 'The Marvels' se queda por debajo de las últimas entregas de 'Guardianes de la Galaxia' y 'Ant-Man', mientras que 'Five Nights At Freddy's' sigue triunfando y 'El señor de los anillos' vuelve al top 10.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Noviembre 2023 | 11:35
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Iman Vellani, Brie Larson y Teyonah Parris en 'The Marvels'
Iman Vellani, Brie Larson y Teyonah Parris en 'The Marvels' (Disney)

'The Marvels', la entrega en cines más reciente del Universo Cinematográfico Marvel, inició su andadura comercial el jueves 9 de noviembre (un día más tarde en Estados Unidos), convirtiéndose tras su primer fin de semana en cartel en el peor estreno en los 15 años de historia del UCM, por debajo incluso de 'El increíble Hulk', que ostentaba el récord hasta ahora.

A nivel internacional, la secuela de 'Capitana Marvel' tampoco ha volado "más alto, más lejos, más rápido", quedándose muy por debajo de las expectativas con un estreno global de solo 110 millones de dólares. Y esto se refleja también en la taquilla española, donde la película ha recaudado lo suficiente para conseguir el número 1, pero quedándose muy atrás con respecto a los estrenos más recientes de Marvel Studios.

Iman Vellani en 'The Marvels'

En su primer fin de semana en la taquilla española, 'The Marvels' ha recaudado 1.291.101 euros, según datos de Comscore. La película se lanzó en 332 cines y 646 pantallas, logrando un promedio de 3.889 euros por cine y 1.999 euros por pantalla entre el 10 y el 12 de noviembre, con 176.905 vendidas en total. Sumando lo recaudado en el jueves de estreno adelantado, la cifra asciende a 1.550.250 millones.

En comparativa con las dos anteriores películas de Marvel Studios, pertenecientes a la Fase 5 del UCM, 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' recaudó 2,13 millones de euros en su estreno, mientras que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', que también se estrenó en jueves, más que duplica la cifra de 'The Marvels' con 3,58 millones de euros.

La llegada de 'The Marvels' ha desplazado a 'Five Nights at Freddy's' al número 2, pero la adaptación del famoso videojuego de la mano de Blumhouse y Universal no se ha quedado muy lejos del trío cósmico de Marvel, sumando 968.040 euros en el mismo periodo de tiempo (una caída del 58%), con un total que asciende ya a 5,97 millones en solo dos semanas. Todo un exitazo.

Josh Hutcherson en 'Five Nights At Freddy's'

Le sigue otra propuesta de Universal, 'Trolls 3: Todos juntos', que baja del 2 al 3 (un 40%) y añade 602.727 euros para un acumulado de 3,61 millones. En el 4 aparece Martin Scorsese con 'Los asesinos de la luna', que a pesar de su larga duración, sigue atrayendo a los espectadores a las salas, con cuatro millones y medio tras cuatro semanas en la cartelera.

Las españolas 'El Favor' y 'Un amor' tienen estrenos más discretos, colocándose en los puestos 5 y 6, con 216.202 euros y 169.644 euros respectivamente. Aunque hay que señalar que la segunda, dirigida por Isabel Coixet, se estrenaba en la mitad de cines que la primera. A señalar también el éxito a fuego lento del fenómeno indie de la temporada, 'Vidas pasadas' (en el 8) y la presencia de Hayao Miyazaki cerrando el top 10 con 'El chico y la garza', que este fin de semana ha superado el millón euros.

Por último, 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo' ha vuelto a los cines españoles y su reestreno se ha saldado con buena acogida. La película que inicia la primera trilogía de la Tierra Media dirigida por Peter Jackson, presente en 201 salas, ha conseguido 152.084 euros, suficiente para colarse en el top 10, ocupando el séptimo puesto.

Volvemos a Panem

'The Marvels' tendrá fuerte competencia en su segunda semana con el estreno, el 17 de noviembre, de 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes', precuela de la famosa saga distópica que protagonizan Rachel Zegler y Tom Blyth. Pero hay otras propuestas a tener en cuenta, como el thriller fantástico 'La ermita', de Carlota Pereda (directora de 'Cerdita'), 'Black Friday', cinta de terror que surge de uno de los tráilers falsos de 'Grindhouse', y 'Que nadie duerma', que llega precedida de críticas excelentes para su protagonista, Malena Alterio. Además, el revival de la Tierra Media continúa con el reestreno de 'El Señor de los anillos: Las dos torres', entre muchos otros estrenos.