å

DESPEDIDAS

'The Walking Dead': Esta es la emotiva carta que recibió el equipo anunciando el final de la serie

Scott M. Gimple y Angela Kang firman este mensaje a actores y equipo de la serie de AMC en el que explican los planes sobre el final de la serie y se vuelcan en emociones por todo lo que han logrado, y lo que les queda.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Septiembre 2020 | 17:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Hace pocos días AMC anunció que 'The Walking Dead' terminaría con su próxima temporada, aunque todavía le quede un rato hasta terminar. Además del final de la temporada 10 que teníamos pendiente por culpa del coronavirus van a preparar otros seis episodios que consideran de la actual temporada y luego ya empezarán a emitir los 24 capítulos que conformarán la temporada final. La serie se despedirá en 2022. Pero no el universo, que aprovechó la mala noticia para dar otra buena: un spin-off centrado en Carol (Melissa McBride) y Daryl (Norman Reedus) seguirá la trama de la serie madre.

Daryl y Carol de 'The Walking Dead'

Por lo visto, muchos miembros del equipo de la serie no fueron puestos sobre aviso y se enteraron de la noticia cuando saltaron a los medios. Angela Kang y Scott M. Gimple, la showrunner y el jefe de contenidos de la franquicia, decidieron enviar una carta (vía Comic Book) explicando las decisiones y qué se avecina a continuación para el universo de los zombies. Aquí la tienes traducida:

"Familia TWD,

Como habréis visto en la prensa, hemos llegado a un momento muy grande.

Después de nuestra próxima temporada, que será supergrande y se extenderá por un par de años, 'The Walking Dead' llegará a su fin.

Para todos nosotros, especialmente para los que hemos formado parte de esta serie durante la mayor parte de la década, este anuncio es un seísmo. Para resumir:

- La temporada 11 será la temporada final y extendida de 'The Walking Dead', con 24 episodios, probablemente en rodaje hasta principios de 2022 (decimos 'probablemente', siendo optimistas pero reconociendo la incertidumbre de la actual producción-pandemia que afectan al calendario).

- Un spin-off de Carol y Daryl ha recibido luz verde por AMC para 2023.

- 'Tales of the Walking Dead', una serie antológica, está en desarrollo, además de otras posibles series/expresiones de 'TWD'.

No podemos creer que el final se acerque, aunque esté todavía lejano. Este equipo, este reparto, estos guionistas/productores y productores son la serie. Vosotros sois el futuro inmediato de 30 increíbles capítulos de la serie para cumplir nuestra épica historia y estaréis entre aquellos que sellarán su legado en la historia del entretenimiento.

Hemos llegado a millones de personas alrededor del mundo, y seguiremos alcanzando a millones más. Hay mucho trabajo por delante, muchas oportunidades para estar ahí para los demás, para sacar lo mejor de nosotros mismos, para llevar nuestra serie a nuevas cotas de excelencia.

Tenemos la suerte de tener un público que se ha mantenido junto a nosotros durante diez años de enormes cambios en el mundo. Esperamos haber sido un punto de estabilidad en las vidas de la gente, algo con lo que pudieran contar cada semana (o como parte de un maratón veraniego) para hacerles sentir felices, destrozados, intrigados, asustados, emocionados, inspirados. Quizás un poco asqueados. Quizás que consideraran cosas de su propia vida. Quizás que consideraran quiénes son. La gente necesitará esos sentimientos otra vez. Y esa estabilidad otra vez. Y podemos dársela con esta épica temporada final, el último capítulo de una saga de varios años de gente intentando descubrir cómo vivir en un mundo roto.

Se avecinan trabajo duro, buenos tiempos e increíbles momentos. La única manera que podemos escalar esta montaña de capítulos es como siempre lo hemos hecho: juntos. Empecemos el largo camino hacia el final, juntos, en solidaridad para hacer cosas increíbles con toda la gente que nos ha traído hasta aquí, y para toda la gente que nos ha traído aquí.

Como siempre, somos 'The Walking Dead'.

Scott M. Gimple y Angela Kang"

No es un adiós

Aunque esta emotiva carta, recibida por los cientos de personas que hacen la serie, suena muy a despedida, 'The Walking Dead' no se va a ninguna parte. El 4 de octubre se emitirá el final de la temporada 10 de 'The Walking Dead' y el primer episodio del nuevo spin-off, 'The Walking Dead: World Beyond'. El 11 de octubre comenzará la sexta temporada de 'Fear The Walking Dead'. Y próximamente veremos la película centrada en Rick Grimes (Andrew Lincoln). No es un adiós, es una nueva etapa para 'The Walking Dead'.