Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Walking Dead' planta cara al COVID-19 usando dispositivos que avisan cuando no se mantiene la distancia

Berta F. del Castillo Jueves 22 octubre 2020

'The Walking Dead' ya está trabajando en los seis episodios extra de la décima temporada que se estrenarán el año que viene y cuyo objetivo no es otro que aliviar la espera de cara a una temporada 11 que arrancaría en octubre del 2021. Así el equipo ya ha podido experimentar de primera mano lo que son los rodajes en tiempos de pandemia, una manera de trabajar muy diferente a la que se utilizaba antes del coronavirus, que viene de la mano de la incorporación de un puñado de medidas indispensables para mantener al equipo sano.

 Norman Reedus en 'The Walking Dead'

"Hay un montón de normas ahora", afirma un Norman Reedus que las afronta todas de buen grado sintiéndose afortunado dentro de lo que cabe porque "hay miembros del equipo que llevan cámaras y tienen que ponerse la mascarilla y un escudo. No tengo nada de que quejarme". AMC, cadena madre de esta exitosa serie de zombies, se lo ha tomado bien en serio y ha dotado a su serie estrella de todo lo necesario para que no haya contratiempos en el set. "Usamos estos pequeños dispositivos rastreadores en la ropa que nos dicen cuánto tiempo pasamos cerca de otro dispositivo. Estamos siendo súper cuidadosos", asegura Reedus en declaraciones a EW Live. "Todos vamos con mascarilla o con escudos. Yo tengo una gran cicatriz en la cara por lo que la mascarilla no me vale, así que uso el escudo, todos los demás usan mascarillas. Además nos toman la temperatura cada dos por tres y nos hacemos pruebas tres veces por semana. Hacemos los test rápidos".

Y por si esto no fuese suficiente, cada vez que un nuevo miembro del cast hace su aparición en el set, se anuncia en condiciones. "Es un poco vergonzoso, porque llegas y es como... «¡Actor en el set! » Y luego la gente se separa como Moisés separaba el mar". Reedus se lo toma con humor pero no oculta que la falta de contacto físico hace mella...

Nada de abrazos

"Nos gusta abrazarnos, nos gusta chocar los cinco, nos gusta tocarnos", dice Reedus. "Somos de esa clase de personas, así que mantenernos a todos separados... Es diferente. Nos estamos acostumbrando, pero no hay divas en este set. Ahora todos estamos separados los unos de otros y todos vamos con la mascarilla por lo que no puedes ver la sonrisa de la gente, así que es un ambiente diferente".

Más allá del protocolo y de la frialdad que ahora recorre los pasillos de esta producción televisiva, Reedus también comparte lo que supone hacer escenas de acción en esta "nueva normalidad". "Pelee con un especialista zombi la semana pasada, y por lo general estás cara a cara y puedes rodar juntos y tener movimientos fluidos y no duele tanto. Pero ahora este tipo tenía que estar lejos de mí y tenía que usar una mascarilla, siendo un zombi, lo cual es realmente extraño. Entonces en lugar del estilo fluido, tiene que ser todo rígido para que su rostro no aparezca en cámara. ¡Dolió mucho más! Al final me pegó una paliza y tuve que ofrecerle una copa gratis en 'Nic and Norman's' porque creo que le hice algo de daño... Aunque en realidad era yo quien se merecía el trago porque me llevé más tortas!".

Artículos recomendados

¿Habrá más secuelas o spin-offs de 'Frozen'?

'Frozen': Los creadores del nuevo cortometraje de Olaf hablan sobre el futuro de la ...

Comentarios

Noticias relacionadas