å

NUEVA ETAPA

'The Walking Dead': Quiénes son los nuevos villanos para la temporada 11

Angela Kang, showrunner de la serie, da los primeros detalles de esos personajes que los lectores de los cómics habrán reconocido. 'The Walking Dead' regresó con su peor dato de audiencia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Octubre 2020 | 15:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 4 de octubre se estrenó el "último capítulo" de la décima temporada de 'The Walking Dead', titulado 'A Certain Doom'. Lo ponemos entre comillas porque se supone que habrá unos pocos episodios más de puente entre esta temporada y la siguiente, que será la última. Lo que sí terminó fue la guerra contra los Susurradores, así que se abre una nueva etapa en la serie.

'The Walking Dead'

Esa etapa ya se ha avanzado ligeramente en una trama paralela a la batalla. Ezekiel, Eugene, Princess y Yumiko se encuentran con unos soldados vestidos de blanco. Angela Kang, showrunner de la serie, ha dado los primeros detalles de lo que apunta a ser los nuevos villanos de la serie: "Bueno, cuando vimos a esos personajes parecidos a Stormtroopers aparecer en el cómic, estoy segura de que muchos se preguntaron quiénes eran esos tipos. El diseño está tomado de un grupo prominente en los cómics, y los fans de los cómics los reconocerán como la introducción a la historia de la Commonwealth. Pero, para la gente que no conoce el cómic y que están siguiendo la serie, solo diré que estamos a punto de meternos en una historia con mayor enjundia con esta gente. También diré, a las alturas que estamos en este nuevo apocalipsis, debería saltar a la vista desde el principio que es un grupo altamente organizado, ¿y cómo pueden mantener la armadura tan limpia? ¿Qué dice eso de esta gente?".

Kang asegura que es un grupo "muy diferente" a los Susurradores: "Ellos eran más de unirse con la naturaleza. Estos son gente que debe estar detrás de muros y tener acceso a cosas". La Commonwealth ya se ha avanzado en varias ocasiones en la serie, y tiene sentido que, siendo la temporada 11 la última, y teniendo la importancia que tiene en los cómics, sea el momento de darle el protagonismo.

Ejército de la Commonwealth en 'The Walking Dead'

La peor audiencia de su historia

Pero volviendo al final de la temporada 10, 'The Walking Dead' va a tener que enfrentarse a un enemigo peor que todo esto: las audiencias. A pesar de que este último episodio se ha hecho de rogar (iba a estrenarse con los demás, pero el coronavirus no les dejó terminarlo a tiempo), la serie ha pinchado seriamente en Estados Unidos, donde solo fue seguido por 2,7 millones de espectadores, lo que supone la peor audiencia de la historia de la serie. Sabíamos que lejos quedan los 17 millones de espectadores que veían semana tras semana la serie hace cuatro años, pero dentro de la temporada 10 supone un 22% menos de audiencia que el último episodio emitido antes del parón por la pandemia.