å

NO ESTABA DE PARRANDA

'The Walking Dead: World Beyond' da nuevas pistas sobre la organización que tendría secuestrada a Rick

'The Walking Dead: World Beyond', el spin-off adolescente de la serie de zombies, tiene las respuestas.

Por Luisa Nicolás 5 de Octubre 2020 | 12:05

Comparte:

¡Comenta!

El estreno de 'World Beyond', el spin-off adolescente de 'The Walking Dead', trae consigo algunas respuestas a preguntas sin resolver en la serie principal, como la desaparición de Rick Grimes (Andrew Lincoln). El sheriff abandonó la trama abordo de un helicóptero pilotado por la República Cívica Militar, una fuerza militar que va vestida de negro y a la que lidera Elizabeth Kublek (Julia Ormond). Recordemos que al helicóptero lo sube Anne (Pollyanna McIntosh) tras rescatarlo de la explosión del puente, y aunque todos le dieron por muerto finalmente Michonne (Danai Gurira) se enteró de que seguía vivo y salió en su busca sabiendo que tenía que estar retenido en contra de su voluntad o habría regresado a casa.

Atención SPOILERS

Saltando ahora a 'World Beyond', en el primer episodio descubrimos que la RCM es probablemente la responsable del secuestro, que no desaparición voluntaria, de Rick. Esta organización, que supuestamente está desarrollando una cura para la plaga zombie, es parte de una gran alianza entre las tres civilizaciones posteriores al Apocalipsis en la que se incluye la colonia del campus de Omaha revelada en el spin-off. Entre sus muros viven las hijas del Dr. Leo Bennett (Joe Holt), Iris (Aliyah Royale) y Hope (Alexa Mansour), junto a los otros 9,671 supervivientes. Mientras una tiene esperanzas en el futuro sabiendo que su padre trabaja para la República Cívica, Hope empieza a sospechar que ocultan algo oscuro pues "No sabemos dónde están ni qué hacen". Tras unas comunicaciones secretas por parte de su padre advirtiéndoles de un peligro inminente, las niñas se enfrentan a Kublek que les da un mapa codificado donde está señalada la dirección de la ubicación de su padre en algún lugar del estado de Nueva York.

Rick Grimes

Iris y Hope emprenderán entonces un viaje junto a sus amigos para rescatar al científico justo antes de que el ejercito de la República Cívica entre a liquidar la colonia sin dejar supervivientes. En este momento cronológico de la historia, Rick lleva 7 años desaparecido y todo parece apuntar que su historia ha estado y está estrechamente ligada a la República Cívica Militar y los acontecimientos que se van a desarrollar en esta serie. Por lo tanto este grupo de adolescentes nacidos después del virus podría llegar a encontrarle y ayudar a su liberación.

El regreso

Rick Grimes volverá a ser parte de las tramas de este Apocalipsis zombie con el estreno de una trilogía de películas, aún sin título, que contarán la historia del personaje por lo que 'World Beyond' está preparando el terreno. Sin embargo, y como ha pasado con todo este 2020, la producción se ha visto retrasada por culpa de la COVID-19, aunque Scott Gimple ya compara la primera de ellas con 'Logan', la película de Lobezno dirigida por James Mangold.

'The Walking Dead: World Beyond' solo tendrá dos temporadas, o al menos esa es la intención, y se emitirá en España cada lunes en AMC, SundanceTV, DARK y XTRM a partir de su debut este 5 de octubre a las 22:10.