å

AQUELLOS DÍAS

'The Walking Dead': Dos fotos que resumen una década de serie zombie

Un usuario de Twitter ha mostrado el significante cambio que ha sufrido el reparto de 'The Walking Dead' tras toda una década en emisión.

Por Sergio Martí Escriche 4 de Diciembre 2019 | 00:34

Comparte:

¡Comenta!

Parece mentira que hace ya 10 años que se estrenó la primera temporada de 'The Walking Dead'. El show llegó de la mano de Frank Darabont y los primeros episodios crearon una revolución que extendió la moda de los zombies durante años. Los episodios fueron aclamados por el público y por la crítica y la serie nunca ha llegado a recuperar el nivel de su inicio.

Con motivo del décimo aniversario, un usuario de Twitter (@EthanCorby) ha querido compartir dos imágenes que muestran el cambio que ha sufrido el elenco de la serie tras todo este tiempo. El mensaje muestra al reparto de 'The Walking Dead' durante la Comic-Con de 2010 y al elenco actual durante la Comic-Con de este año. Mucho ha cambiado desde entonces y ningún miembro repite en las dos instantáneas.

'The Walking Dead' 10 años

Y aunque la serie se ha convertido en el buque insignia de la cadena (spin-offs incluidos), parece que hubo tiempos más oscuros para la ficción: "Para mí, fue muy diferente a lo que la gente ve ahora. Cuando hicimos The Walking Dead, no había tráilers, no había servicios de artesanía. Simplemente íbamos de excursión al bosque, fue muy humilde", declaró Jon Bernthal en Fandemic Tour Houston en octubre. "Nadie pensó que el espectáculo sería lo que era. Nos encargaron seis episodios, eso no es un gran voto de confianza. Era una serie de zombies, y si esa cosa apesta, realmente apestará. En ese momento, AMC era la cadena de Mad Men y Breaking Bad, y no querían que nadie se metiera con su prestigiosa televisión. Al principio, pensamos que nos trataron como a la verruga de su trasero".

10 años más

No sabemos cuántos años más durará la aventura de los caminantes, pero los ejecutivos del universo 'The Walking Dead' planean que sea a largo plazo. La serie principal llegará con su undécima temporada a finales de 2020; el spin-off 'Fear The Walking Dead' llegará hasta la sexta tanda; y el nuevo spin-off 'The Walking Dead: World Beyond' se estrenará en AMC durante la próxima primavera. 'The Walking Dead' regresará con nuevos capítulos de su temporada 10 el 23 de febrero de 2020.