å

¿HASTA... PRONTO?

'The Walking Dead' rinde homenaje a Michonne en el último capítulo de Danai Gurira

'The Walking Dead' rinde homenaje a la trayectoria de Michonne en el episodio final del personaje, que se estrena doblado el 23 de marzo en Fox España.

Por María Buenaposada Casado 23 de Marzo 2020 | 12:16

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del capítulo 10x13 de 'The Walking Dead'

Este domingo ha sido una noche triste para los fans de 'The Walking Dead'. Un año después de anunciar que el personaje de Michonne, Danai Gurira, saldría de la serie, el capítulo 13 de la décima temporada ha sido el elegido para cerrar la trama de uno de los personajes más importantes de la serie.

'What We Became', así es como se llama el episodio, está dedicado completamente a Michonne y deja para el próximo día las incógnitas de las decisiones que tomó Negan en el anterior capítulo.

'Michonne'

Con este episodio el personaje de Danai Gurira cierra un ciclo que comenzó con su llegada, cuando salvó al personaje de Andrea (Laurie Holden) de los caminantes al final de la segunda temporada. "Si no hubiera tomado esa decisión, si por otro lado hubiera dicho: 'No conozco a esta persona. Mejor no', la trayectoria de su vida habría sido diferente", relata Angela Kang, una de las showrunner, en una entrevista con EW, "así que pensamos que ese era un buen lugar para contar lo que sucede cuando se toman todas estas decisiones".

En el capítulo, Michonne pone rumbo a la isla de Virgil (Kevin Carroll) donde pretende adquirir nuevas armas pero, en su lugar, encuentra unas botas que le resultan más que familiares. Son las botas de Rick. Tras interrogarle, Virgil le confiesa que las encontró en un pequeño barco que llegó a la isla y Michonne decide registrarlo. Allí encuentra un móvil con una imagen de ella misma junto a Judith, su hija, y un nombre: "Rick".

Este objeto confirma a Michonne que el personaje de Andrew Lincoln sigue vivo, por lo que su primera reacción es llamar a Judith y Rick Jr. a través del walkie talkie. Finalmente, son sus propios hijos los que le alientan a alejarse y cambiar el rumbo de su misión hacia el norte para encontrar a Rick.

Tal y como Danai Gurira cuenta a Deadline, ha sido el mejor final para su personaje en la serie. "Ha sido pacífico. Ha sido bonito. Ha sido alegre. Ha sido triste. Ha sido, ya sabes, gratificante. Siento gratitud por cómo me han permitido salir de la serie y lo bien que se han ocupado del personaje. Siento gratitud por lo mucho que he podido hacer y cómo he podido salir de una manera que honrara al personaje y le diera la posibilidad de ser fiel a sí misma".

Esta noche, 23 de marzo, en Fox España volveremos a tener la oportunidad de ver el último episodio de Michonne doblado en español.

¿Y ahora, qué?

El camino que ha tomado Michonne tan sólo nos trae esperanza, es cierto que Danai Gurira no planea volver a la serie pero lo que está claro es que el desarrollo de Michonne no ha terminado en la franquicia. Todo apunta a que aparecerá en la trilogía de películas protagonizadas por el personaje de Rick Grimes.

Además, el teléfono móvil encontrado por Michonne también esconde una historia detrás que queda por contar. En la pantalla se encontraban inscritos unos símbolos japoneses (junto al dibujo de Judith y ella) que, según Angela Kang, significan "cree un poco más". Así que no sólo Michonne, nosotros también estamos dispuestos a creer.

Comic Book recoge alguna de las declaraciones de Scott M. Gimple en 'Talking Dead' que apoyan esta teoría. "Su historia no ha terminado, vamos a contar más historias con Michonne, aún así lo que nos alegró encontrar en este episodio fue que, temáticamente, pudimos concluir el personaje".

Rostros