å

WALKING WINNER

'The Walking Dead' encabeza la lista de series más pirateadas de 2018

TorrentFreak realiza anualmente un ranking de las series más descargadas de forma ilegal del año. Aquí tenemos la lista de 2018.

Por Laura de Haro Rubio 3 de Enero 2019 | 11:21

Comparte:

¡Comenta!

No es ningún secreto que la piratería sigue a la orden del día y es un mecanismo muy extendido de consumo de productos audiovisuales. TorrentFreak realiza un estudio anual para saber cuáles son las series más pirateadas.

'The Walking Dead' ha superado por primera vez en seis años a 'Juegos de Tronos', antiguo líder indiscutible de este ranking, debido entre otros factores a que la serie de HBO no ha sacado nuevo contenido en 2018, para desgracia de sus fans.

'The Walking Dead'

La lista de las diez series más descargadas a través de Torrent en 2018 ha quedado así:

1. 'The Walking Dead'

2. 'The Flash'

3. 'The Big Bang Theory'

4. 'Vikingos'

5. 'Titans'

6. 'Arrow'

7. 'Sobrenatural'

8. 'Westworld'

9. 'Legends of Tomorrow'

10. 'Suits, La clave del éxito'

La estadística de TorrentFreak se basa en los capítulos sueltos más compartidos, excluyendo las descargas de temporadas completas. En primer lugar encontramos la serie de AMC 'The Walking Dead', que se resentirá en audiencia pero está claro que sigue teniendo público de sobra, seguida por 'The Flash' y 'The Big Bang Theory' en segundo y tercer puesto.

Un "poquito" sesgado

La propia plataforma TorrentFreak ha explicado que el tráfico de datos ilegales de BitTorrent es solo una pequeña parte de todo el contenido audiovisual pirata que circula por la red, de manera que es difícil extender estos datos más allá de este sistema de descargas. "Mucha gente utiliza sitios de streaming a día de hoy, lo que generalmente no reporta estadísticas de visualización". A pesar de la cantidad de opciones legales para ver horas y horas de contenido, la piratería sigue siendo una lacra para el sector audiovisual.

Nuevas imágenes de la temporada 9 de 'The Walking Dead'

Carzekiel

Carzekiel

Gabriel

Gabriel

Michonne

Michonne

Un nuevo escenario

Un nuevo escenario

¿Dónde estará mi carro?

¿Dónde estará mi carro?

Ezekiel y Jerry

Ezekiel y Jerry

Una pandilla peligrosa

Una pandilla peligrosa

Maggie

Maggie

Los tres amigos

Los tres amigos

Rosita

Rosita

Daryl

Daryl

¿Dónde estará mi carro? (y II)

¿Dónde estará mi carro? (y II)