å

MANDÍBULAS DESENCAJADAS

'The Walking Dead': ¿Qué significa el mensaje de radio para el futuro de la serie?

"Forma parte de una gran historia que contaremos en la temporada 10", ha confirmado la showrunner Angela Kang.

Por Álvaro Manuel García García 2 de Abril 2019 | 17:28

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Esta noticia explica los sucesos que ocurrieron en el último capítulo de la temporada 9 de 'The Walking Dead'. Si no quieres saber nada, ¡deja de leer!

La temporada 9 de 'The Walking Dead' ha tenido momentos increíbles. El penúltimo capítulo vino cargado de acción por parte de Alpha y los Susurradores, que llegaron a asesinar a diez personajes importantes como Tara (Alanna Masterson), Henry (Matt Lintz) o Enid (Katelyn Nacon). Por si eso fuese poco, el capítulo final ha dejado a todos con la miel en los labios tras una misteriosa conexión de radio.

Angela Kang, showrunner de la serie desde esta misma novena temporada, ha confirmado en EW que la radio tendrá un papel muy importante en la ya confirmada temporada 10, aunque no ha dado más detalles. "Es algo sobre lo que sin duda la gente especulará. Recibimos bien esa especulación (...) es algo que, con suerte, dará la vuelta a la historia de una forma muy satisfactoria e interesante".

'The Walking Dead'
 

La respuesta de los cómics

En la serie, justo cuando Judith y Ezekiel salen de la sala donde se encuentra la radio, una voz de mujer pregunta "¿hay alguien ahí?". Los más fans de los cómics harían bien en pensar en Stephanie, una joven que durante el conflicto con los Susurradores se hace amiga de Eugene, y le revela que ella vive con un grupo llamado la Commonwealth.

Este grupo se diferencia del resto que han conocido nuestro equipo de supervivientes porque más que un conglomerado de diferentes comunidades es una ciudad con alrededor de 50.000 personas. Una civilización lo más cercana al mundo pre-apocalipsis que han conocido en mucho tiempo. La trama se amolda a esa realidad, aportando un enfoque mucho más cercano a la diplomacia que a la guerra.

"La gente es libre de especular lo que quiera", responde Kang cuando se le pregunta sobre estos rumores. "La radio forma parte de una enorme historia que contaremos en la temporada 10". ¿Es posible que el helicóptero que recogió a Rick (Andrew Lincoln) forme parte también de la Commonwealth? De momento, solo podemos esperar al estreno de la décima temporada y estar atentos a lo que vayan confirmando poco a poco.