å

WTF

El creador de 'The Walking Dead' revive a Rick Grimes en los cómics para una miniserie muy loca

Robert Kirkman ha anunciado una miniserie de cinco entregas que celebrará los 10 años de su editorial Skybound.

Por Javier Pérez Martín 14 de Abril 2021 | 11:22

Comparte:

¡Comenta!

Robert Kirkman, el creador de los cómics de 'The Walking Dead', está de celebración. Su editorial Skybound cumple 10 años y para conmemorar este aniversario van a publicar una miniserie muy especial llamada 'Skybound X'. Para ir abriendo boca tenemos esta portada en la que podemos ver a Rick Grimes vestido como un superhéroe y portando un sable láser.

Rick Grimes en los cómics de 'The Walking Dead'

'Skybound X' será una miniserie en la que participarán muchos autores y dibujantes de la casa y llevará incluidas historias de varias de las series de la editorial, pero todos los números empezarán con una nueva entrega de 'Rick Grimes 2000'. Esta historia dentro del universo de 'The Walking Dead' (pero no canónica) retomará un guiño que surgió en el número 75 de los cómics: en él, Rick despertaba de un coma para descubrir que los extraterrestres habían planeado todo, convirtiendo a los muertos en caminantes, y querían recabar el agua del planeta para usarlo como moneda en el suyo. Además, el Gobernador seguía vivo en forma de cyborg y mataba a Michonne.

'Rick Grimes 2000' seguirá esta loca línea narrativa a partir del 7 de julio, cuando se publique el primer número de 'Skybound X'. Significará la vuelta a la vida de Rick Grimes, que murió en los cómics, convertido en caminante y aniquilado por su propio hijo Carl.

En la serie de televisión la historia es algo distinta. 'The Walking Dead' está preparando su última temporada, en la que Rick Grimes no estará presente pero no porque haya muerto: el personaje interpretado por Andrew Lincoln desapareció rescatado por un helicóptero en el quinto episodio de la novena temporada. Sin embargo AMC planea continuar su historia en lo que, según anunciaron, serán tres películas estrenadas en cines.

Más Robert Kirkman en televisión

Recientemente Amazon Prime Video ha estrenado una serie basada en otro aclamado cómic de Robert Kirkman: 'Invencible'. Es la historia de un superhéroe adolescente novato, hijo de una especie de Superman que esconde un pasado algo problemático.

Y repite Steven Yeun, quien dio vida a Glenn en 'The Walking Dead' y ahora, además de estar nominado al Oscar por 'Minari. Historia de mi familia', pone voz al protagonista de esta serie de animación para adultos. Junto a él están Sandra Oh, que interpreta a la madre del protagonista, y J.K. Simmons, quien da voz a ese peligroso padre. Jon Hamm, Mark Hamill, Seth Rogen y Mahershala Ali son otros de los nombres del impresionante reparto.

En este momento hay cinco episodios disponibles en Prime Video. La primera temporada, producida por Kirkman y con Simon Racioppa como showrunner, constará de ocho capítulos.

Rostros