å

SHOCK

'Fear the Walking Dead': Ese giro de la temporada 6B lleva planeado desde la temporada 5

El capítulo 6x08, titulado 'The Door', da comienzo a la segunda mitad de la sexta temporada del spin-off de 'The Walking Dead' con un giro impredecible y doloroso.

Por José Suay Álamo 12 de Abril 2021 | 13:26

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado Spoilers!

*Este artículo contiene spoilers del capítulo 6x08 de 'Fear The Walking Dead'

La pasada madrugada del 11 de abril AMC emitió el regreso, después de cinco meses de parón, de 'Fear The Walking Dead'. El capítulo 6x08 titulado 'The Door' inauguraba así la segunda mitad de la sexta temporada del spin-off después de que la pandemia tuviera que frenar en seco la producción el año pasado. Y, a decir verdad, para los fans será una vuelta difícil de digerir por lo que traerá consigo. No sigas leyendo si todavía no lo has visto.

'Fear The Walking Dead'

Muchos espectadores han vivido ya el shock de la muerte de uno de los personajes principales, John Dorie, que podría decirse que casi nadie esperaba. Después de haber descubierto quién estaba tras el asesinato de uno de los Rangers de Virginia (Colby Minifie), su hermana menor Dakota (Zoe Colletti) dispara y mata a John.

No se recuerda un impacto tan grande entre los fans de la serie desde la muerte en la temporada 4 de Madison Clark (Kim Dickens). Por ello, el actor que ha dado vida durante este tiempo a John, Garret Dillahunt, se ha sentado con Entertainment Weekly para dar explicaciones de lo sucedido. El actor confesó que la decisión ya venía tomada desde mucho antes, concretamente ya se habló de ello con el equipo creativo en la pasada temporada: "No recuerdo exactamente cuándo, pero es algo de lo que veníamos hablando desde la quinta temporada. Y luego tuvimos muchas conversaciones entre la 5 y la 6 sobre cómo saldría John. Y se les ocurrió esta gran idea -grande, y trágica, y maravillosa, y creíble en este mundo para sacarlo de la serie. Y, al mismo tiempo, impulsar la historia", afirmaba.

'Fear The Walking Dead'

Además, la decisión la tomaron conjuntamente el equipo creativo y el actor. Dillahunt dijo que todo ello nació a partir de una petición personal suya de salir de la serie, pero su muerte fue consensuada con los showrunners, al fin y al cabo: "Bueno, no creo que sea un secreto ni nada. Es un poco de ambas cosas. Me encantó mi tiempo en esta serie y siempre lo apreciaré. Me pongo un poco ansioso después de un tiempo, y ya no soy un niño, y tengo algunas cosas que quería hacer. (...) Me siento muy afortunado de que estuvieran dispuestos a escucharlo, y a considerarlo, y de que luego se les ocurriera una gran idea que hiciera feliz a todo el mundo", contaba. Al mismo tiempo aprovechaba para despedirse y describir su paso por la serie: "Fue hermoso. Fue dulce y triste, agridulce. (...) John existe, y Garret sigue vivo. John siempre existirá. Y era un gran personaje. Fue un honor interpretarlo", decía.

La puerta

Sobre la muerte de John y la salida de Dillahunt se refirió también uno de sus responsables principales, el showrunner Ian Goldberg. Definió su decisión como algo "emocionalmente devastador" para ellos y habló del sentido del título del episodio para explicar el final del personaje: "Vemos que la propia puerta es algo que falta en la cabaña de John, y es lo que intenta encontrar para aislarse del mundo y de la gente, pero también porque está planeando acabar con su propia vida. El otro significado de 'The Door' es que, irónicamente, encuentra un propósito renovado y una conexión, y se abre a la gente con la persona que tal vez sea la más cercana a él en el mundo, que es Morgan Jones", afirmaba.

El capítulo 6x08 que abrirá la segunda mitad de la temporada de 'Fear the Walking Dead' podrá verse en España a partir del lunes 12 de abril a las 22:10 a través de AMC España, SundanceTV, Dark, XTRM y Selekt.