å

VOLVERÁN

'The Walking Dead': Scott Gimple sugiere que veremos a Michonne en las películas de Rick

Scott Gimple, jefe de contenidos de la serie de AMC, dio algunas pistas acerca de las películas de Rick Grimes que prepara la cadena.

Por José Suay Álamo 30 de Noviembre 2020 | 11:50

Comparte:

¡Comenta!

Ya es sabido desde hace tiempo los planes que tiene AMC para Rick Grimes, el personaje de Andrew Lincoln. La cadena tiene en marcha una trilogía de películas acerca de uno de los personajes más queridos de 'The Walking Dead', siguiendo la línea de proyectos que puedan seguir ampliando el mundo post-apocalíptico que comenzaba a expandirse en 2010. Y una de las preguntas que más se hacen los fans de la serie es si las películas responderán algunas de las incógnitas que quedaron en el aire acerca de la relación de Rick con Michonne (Danai Gurira), después de que Rick se marchase de República Cívica en un helicóptero militar en la temporada 10 de la serie.

'Rick y Michonne'

El productor ejecutivo de la serie, Scott Gimple, dio una entrevista para ComicBook y habló sobre este tema, confirmando a los fans que la trilogía responderá a muchas dudas que quedaron sobre la pareja favorita de la serie de zombis , que llegó a bautizarse en redes como Richonne. Gimple confirmaba que seguían avanzando con el primer filme mientras respondía a la pregunta de si habíamos visto todo acerca de esta relación con un "realmente no lo creo. (...) lo dejaremos así" y al mismo tiempo interpelaba a la atención de los espectadores, instándoles a fijarse en cómo Michonne dejaba la serie.

Recordemos que aparentemente Rick moría en la explosión del puente, pero tras descubrir las pistas que daban pie a que siguiera vivo, su pareja y madre de su hijo iniciaba un viaje al norte en su búsqueda para traerle de nuevo a casa. Así sugería Gimple que las películas abordarían esta trama que servirá para despejar todas las dudas que quedaron en torno a la marcha de Rick.

¿Una serie para Michonne?

A decir verdad, los creadores no se han esmerado mucho en saciar las dudas de los fans con estos nuevos proyectos que están en marcha, más que esta serie de exclusivas que salen de vez en cuando de entrevistas. Por lo pronto sabemos la más que segura relevancia que tendrá Michonne durante los filmes que prepara, pero si indagamos un poco en las declaraciones que se han ido haciendo, la idea de un proyecto centrado plenamente en este personaje se vislumbraría con facilidad.

En mente tenemos una entrevista que hacía el mismo Gimple para The Hollywood Reporter en marzo, antes de todo el parón que afectó a la primera película de la trilogía. En ella, Gimple ya daba por hecho que volveríamos a ver juntos en pantalla a Lincoln y Gurira y que había nuevas "ambiciones" con esta última: "Con las películas, definitivamente tenemos planes. Pero incluso más allá de los planes actuales, tengo algunas ambiciones. La quiero a ella y a Rick juntos, pero también me encantaría verla a ella como pura protagonista por sí misma. Ocurre que hay mucho terreno de la historia por cubrir. Pero tienes razón: son ambiciones. Ahora mismo los planes tienen que ver con el largometraje".

Por lo tanto, una miniserie centrada en el personaje de Guira no sería una idea muy descabellada, más si se tiene en cuenta lo ambiciosa que es la cadena con su producto más exitoso de la década, el cual quiere seguir extendiendo a toda costa. Tras ver recientemente el spin-off de 'The Walking Dead: World Beyond' y en un tiempo la trilogía de Rick, tener a posteriori una serie centrada en su querida Michonne no sería visto con malos ojos por la comunidad fan. Pero para ello todavía habría que esperar mucho, ya que ni siquiera sabemos la fecha de estreno de la primera de las películas; son solo ideas con las que podremos fantasear hasta que se cumplan algún día.

'The Walking Dead" volverá a AMC el próximo 21 de febrero de 2021 con nuevos episodios de su décima temporada.

Rostros