å

DESPEDIDA DEFINITIVA

La showrunner de 'The Walking Dead' adelanta algunas claves del final, ¿vuelve Andrew Lincoln?

Angela Kang, showrunner de la serie de zombies, habla de su undécima y última temporada que se ha estrenado este mismo lunes 23 de agosto en Fox España, con un nuevo episodio cada lunes

Por Óscar Mansilla Martín 23 de Agosto 2021 | 12:48

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene aspectos relevantes del primer episodio de la temporada 11 de 'The Walking Dead'

Ya ha comenzado la emisión de la temporada 11 de 'The Walking Dead' que será además la temporada final de la serie. Esta temporada contará con un total de 24 episodios, con el primero de ellos dividido en dos partes. Su primera parte ya ha sido estrenada con el título de 'Acheron: Parte 1'. Aunque todavía quedan bastantes semanas para que la longeva serie original de AMC llegue a su fin, la showrunner de la serie, Angela Kang, acaba de conceder una entrevista a Deadline, en la que ha adelantado muchas de las claves de esta temporada que cerrará para siempre la serie de zombies.

'The Walking Dead'

En el final de la temporada anterior, ya se veían venir malas noticias para los protagonistas, que debían enfrentarse a la escasez de provisiones para poder subsistir: "Se han visto derrumbados por un aspecto básico que es el de lidiar con los problemas de comida, refugio y seguridad (...). Esta ha sido la única cosa de la que sentían que podían depender, ya que era como la seguridad del hogar, lo cual es mucho más complicado porque ahora están agrupados todos juntos", asegura Kang.

La showrunner se pronuncia además sobre uno de los aspectos más comentados de esta temporada final, como es el regreso del personaje de Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, que salió de la serie en su novena temporada, dejando abierta esta incógnita: "Me están preguntado mucho por esto y es una cuestión en la que no puedo adentrarme mucho". Kang también deja abierta la posibilidad de ver de regreso a algunos de los personajes de anteriores temporadas para esta temporada final.

Sobre el propio final de la serie, Kang dice lo siguiente: "Hemos presentado definitivamente el desenlace de la serie y tuvimos una gran reacción interna (...). Creo que con los finales es más difícil dar en el clavo, ya que estás intentando poner todo el peso de una serie entera.(...). Nuestro acercamiento fue el de intentar hablar de lo que creemos que han sido los temas, dónde empezó y cuál ha sido la línea que el cómic ha intentado seguir".

La showrunner asegura además que el retraso en la producción de esta temporada a raíz de la pandemia ha sido beneficioso: "Tuvimos un poco más de tiempo para terminar de dar con todos los detalles de la historia e intentar dejarla lo mejor posible". Kang ha tenido incluso palabras sobre el esperado spin-off de Carol (Melissa McBride) y Daryl (Norman Reedus), asegurando "estar trabajando en él" y que "es muy importante para ellos".

¿Qué nos espera en esta temporada final?

Esta undécima y última temporada de 'The Walking Dead' ya ha comenzado con la emisión del primer capítulo, en el que se nos muestra cómo los personajes deben hacer frente a la escasez de comida. El grupo seguirá el peligroso plan de Maggie (interpretada por Lauren Cohan) para conseguir nuevas provisiones para abastecer a toda la población que se encuentra refugiada en Alejandría. El enfrentamiento entre ella y Negan (Jeffrey Dean Morgan) empezará a materializarse y promete cobrar un gran protagonismo en esta tanda final de episodios. Mientras tanto, Eugene (Josh McDermitt), Ezekiel (Khary Payton), Yumiko (Eleanor Matsuura) y Princess (Paola Lázaro Muñoz) han sido retenidos por unos misteriosos soldados.

Los nuevos episodios de 'The Walking Dead' pueden verse en FOX España en VOSE la madrugada del domingo al lunes y doblados cada lunes a las 22:00.

Rostros