å

ADIÓS CON EL CORAZÓN

'The Witcher': Así será la despedida de Henry Cavill

La tercera temporada quiere honrar el trabajo de Henry Cavill pero también las novelas de Andrzej Sapkowski en las que se basa.

Por Sofia Kofoed Alonso 22 de Diciembre 2022 | 15:45

Comparte:

¡Comenta!
'The Witcher': Así será la despedida de Henry Cavill

Las decepciones para los y las seguidoras de Henry Cavill no terminan. El actor se ha quedado recientemente sin su papel como el hombre de acero y será sustituido por Liam Hemsworth en su rol de Geralt de Rivia, un drástico cambio que veremos en la cuarta temporada. Las razones de su reemplazo no están claras aún: podría haber sido un problema de compromiso, teniendo a la vez proyectos donde interpretaba a Superman o a Sherlock en 'Enola Holmes 2', o por un tema de diferencias de visión con los productores. Con todo, la showrunner de la serie, Lauren Hissrich, asegura que Cavill tendrá una "despedida heroica" en la tercera temporada.

Henry Cavill en 'The Witcher'

"Henry [Cavill] ha aportado tanto a la serie que queremos honrarlo como es debido", dice Hissrich a Entertainment Weekly. Por ello, en la tercera temporada "el gran giro de Geralt consiste en renunciar a la neutralidad y hacer lo que sea para llegar hasta Ciri. Y para mí, es la despedida más heroica que podíamos tener, aunque no estuviera escrita para serlo", afirma. En la temporada que vendrá después entrará Hemsworth, al que el actor original dio su beneplácito en Instagram: "Al igual que con los grandes personajes literarios, paso la antorcha con reverencia por el tiempo que he pasado encarnando a Geralt y con entusiasmo por ver la versión de Liam de este hombre tan fascinante y lleno de matices", escribió Cavill. "Liam, buen señor, este personaje tiene una profundidad maravillosa, disfruta sumergiéndote y viendo lo que puedes encontrar".

La showrunner también ha destacado que en la cuarta temporada el personaje principal sufrirá un cambio, más allá de la obviedad del cambio de reparto: "Geralt tiene una nueva misión en mente cuando volvamos a él en la cuarta temporada. Es un Geralt ligeramente diferente al que esperábamos".

Fiel a los libros

La tercera temporada de 'The Witcher' será además la más fidedigna a la saga escrita por Andrzej Sapkowski, en la que hasta el momento se habían basado con más libertad. Esto también parece parte de la despedida perfecta para Cavill, que es gran fan de las novelas e incluso se ha especulado que su deseo por adaptarlas con exactitud es una de las razones de su fin en la serie. "Lo más difícil para mí fue encontrar el equilibrio entre la visión de los directores de la serie y mi amor por los libros, y tratar de llevar a Geralt a la visión de los directores de la serie", dijo en una entrevista.

"Obviamente, no podemos hacer cada página, pero 'Tiempo de odio' nos dio tantos grandes momentos de acción, puntos de la trama, momentos definitorios de los personajes, grandes revelaciones de un gran villano. Hay tanto que hacer que pudimos ceñirnos mucho a los libros", cuenta Lauren Hissrich. Por ello, los y las fans de la serie que también hayan disfrutado de la saga de libros como Henry Cavill disfrutarán viendo cómo la serie adapta legítimamente las palabras que la inspiraron, en una honorífica despedida del actor original.

Tendremos que esperar para conocer la fecha de estreno de la tercera temporada de 'The Witcher', en algún punto de 2023, pero por suerte su spinof está ya a la vuelta de la esquina: 'The Witcher: El origen de la sangre' el día de Navidad.

Series
Rostros