å

FANS AL PODER

'The Witcher': Un hilo de Twitter altera los planes de la showrunner con Geralt

Lauren Hissirch, showrunner de la serie fantástica, promete explorar la discapacidad de Geralt tras leer un hilo publicado por un fan en la red social.

Por José Suay Álamo 12 de Noviembre 2020 | 12:46

Comparte:

¡Comenta!

Entre mucha expectación previa, 'The Witcher' llegaba a Netflix España el 20 de diciembre del año pasado. Un gran número de fans esperaban con ansia esta nueva adaptación de la famosa saga literaria de Andrzej Sapkowski y de los posteriores videojuegos basados en ella. Y, a decir verdad, el éxito fue mayúsculo, tanto que la segunda temporada se renovó antes incluso del estreno de la primera.

La adaptación audiovisual ha hecho que nuevos espectadores se enganchen a la historia de Geralt de Rivia, personaje interpretado por Henry Cavill, un cazador de monstruos que viaja a través de un mundo hostil, repleto de bestias y seres humanos, al que debe enfrentarse en pos de su destino. Durante su camino, la vida del cazador se entrelazaba con la de hechicera Yennefer de Vengerberg, a quien da vida la actrizAnya Chalotra, y a la de la Princesa Ciri, que interpreta Freya Allan. Y pronto veremos cómo continuarán sus vidas en ese mundo en una segunda temporada.

Geralt en 'The Witcher'

Pero la expectación que una adaptación de una famosa saga literaria genera entre fandom previo que existe la somete fácilmente a incesantes críticas, apuntes y juicios de valor acerca de la fidelidad con la historia original. Son muchos los ejemplos previos que tenemos, muchos casos de adaptaciones que se ven influenciadas por los comentarios de los fans acerca la historia original. Y 'The Witcher' no se ha salvado. Un fan, a través de twitter, publicó un amplio hilo hablando acerca de la enfermedad crónica que padece Geralt en las novelas, unas dolencias que sufre desde que una lesión le destrozara el codo y el fémur. Una discapacidad física que, según cuenta, es fundamental para el personaje que protagoniza estas aventuras y que la serie no puede obviar como lo hicieron los videojuegos.

El hilo tuvo tanto revuelo entre la comunidad fan que no pasó inadvertido para su showrunner, Lauren Hissirch. La creadora de la serie respondió al hilo admitiendo que, pese a ser una asidua lectora de las novelas, hasta ahora no había considerado introducir tal elemento en el protagonista. Pero ha cambiado de opinión, y como afirma en su respuesta: "Estoy emocionada por profundizar más en esto. Añade una capa más a nuestro héroe". Un fan, pues, ha contribuido en añadir futuras singularidades (en este caso barreras) al personaje que protagoniza su amada historia.

Queda pendiente ver cómo se introducirá esta capa nueva en el personaje, ya que la temporada se encuentra inmersa en producción. El cuándo y el cómo quedan por tanto a la espera. Además, el tratamiento que le pueda dar Hissrich estará sometido desde el primer momento a las críticas de todo el fandom. La primera temporada recibió alguna crítica por el trato que se le dio a la discapacidad del personaje de Yennefer y con Geralt, la creadora podría redimirse.

Los fans tendrán que esperar

Todavía no sabemos a ciencia cierta cuándo se responderán a nuestras dudas. La segunda temporada de la serie había comenzado su producción a principios de año, pero como toda la industria, la pandemia del coronavirus le ha hecho sufrir numerosos reveses que se han traducido en el retraso de su estreno. La segunda temporada no se espera hasta bien avanzado el 2021.

Series