å

HENRY CAVILL EN ACCIÓN

'The Witcher' no es una adaptación de los videojuegos, sino de las novelas

La nueva apuesta de Netflix está protagonizada por Henry Cavill y llegará en otoño a la plataforma.

Por Jorge Caracuel Suero 24 de Julio 2019 | 13:07

Comparte:

¡Comenta!

'The Witcher' es una de las series más esperadas del año, y desde que Netflix presentó el tráiler en la Comic-Con, las expectativas no han hecho más que elevarse. Lauren Schmidt Hissrich, showrunner de la ficción protagonizada por Henry Cavill, ha desvelado que el proyecto se basa en las novelas de fantasía del escritor polaco Andrzej Sapkowski en lugar de en los videojuegos.

Henry Cavill en 'The Witcher'

"No. No hemos comenzado a adaptar los videojuegos", declaró Hissrich el viernes 19 de julio en la Comic-Con tras decidir que la historia que estaba más interesada en contar era la que se relataba en las novelas, concretamente en la primera que conforma la saga: "Leí los libros y me encantó 'The Last Wish'. Fue una lectura increíble".

Pese a que los videojuegos de 'The Witcher' son más conocidos que los libros, Hissrich no cree que esto sea un problema para el éxito y el desarrollo de la serie: "Lo que siempre les diré a los fans de los videojuegos cuando digan si la serie es para ellos es que lo que aman se basa en los mismos libros en los que se basa esta ficción, por lo que todos tratan los mismos temas y los mismos tonos. Lo único diferente es el aspecto". Los videojuegos son una trilogía de historias que sirven como una secuela de los libros, retomando donde estos terminan y continuando la historia de Geralt de Rivia, un famoso cazador de monstruos.

Hissrich enfatizó que el núcleo de la primera temporada consiste en reunir a Geralt, Ciri y Yennefer para crear esa esencia que define muchos de los libros y juegos, aunque no van a pasar mucho tiempo juntos en esta temporada. Por ahora, se ha tratado de preparar el escenario y de crear un universo que pretende expandirse a lo largo de las temporadas: "Realmente se trata de dejar que estos personajes respiren y crezcan, así que definitivamente hay cosas que no hemos podido contar".

La gran apuesta de Netflix para el otoño

Aunque aún no hay fecha de estreno confirmada, todo apunta a que 'The Witcher' llegará antes de que finalice el año, por lo que será una de las grandes apuestas de Netflix para el último trimestre de 2019. Desde que el viernes 19 de julio su primer tráiler vio la luz, sus escenas de batallas han provocado una gran nostalgia al recordar a las de 'Juego de Tronos'. El tráiler muestra a Geralt (interpretado por Henry Cavill), enfrentándose a monstruos y hombres y presenta a personajes como Yennefer (Anya Chalotra) y Ciri (Freya Allan). Aunque no se han dado detalles de su presupuesto, su avance muestra que la plataforma de streaming no ha escatimado en gastos para así hacer que la experiencia sea fascinante.

Series