å

LA EXTINCIÓN

'The Witcher': Su showrunner adelanta el argumento de la temporada 2

Lauren S. Hissrich, showrunner de 'The Witcher', sigue en contacto con los fans a través de las redes y quiso dar un pequeño adelanto de las tramas de la nueva temporada.

Por Sergio Martí Escriche 7 de Enero 2020 | 01:31

Comparte:

¡Comenta!

Netflix decidió arriesgar y renovó una de sus grandes apuestas del año por una segunda temporada antes de entregar la primera entre sus usuarios. La recepción por parte de la crítica ha sido dispar, pero los suscritos a la plataforma de streaming parecen haber devorado 'The Witcher' en masa y la han convertido en una de las series más vistas del año. Por ello, los fans ya empiezan a impacientarse y quieren saber cuanto antes lo que les deparará la segunda tanda de episodios del show.

Por suerte, la showrunner de la serie, Lauren S. Hissrich, lleva varias semanas dando nuevos detalles con cada entrevista que concede y se mantiene muy activa en las redes para no perder el contacto con los seguidores. Pero la noticia ha saltado cuando Hissrich ha compartido un avance de lo que podría ser una trama principal de la temporada 2.

'The Witcher' avance temporada 2

"La primera temporada abarca unos treinta años para Geralt, por lo que los monstruos no se extinguirán en todo ese tiempo", escribía Hissrich en Reddit respondiendo a una pregunta sobre los brujos y monstruos que se extinguieron en los libros. "Pero es algo en lo que profundizamos mucho más (en ambos casos) en la segunda temporada". En los libros que la serie adapta (y en menor medida, en los videojuegos), los brujos y monstruos sufren una etapa de extinción y la showrunner no quiere dejar pasar una trama tan jugosa.

Razón de peso

Hissrich también quiso destacar la importancia que tiene esta extinción en la historia de Geralt. "Es un problema fundamental que los brujos y los monstruos se extingan en la serie. Si no hubiera monstruos, Geralt no sería necesario. Se comenta mucho al inicio de los libros (y en nuestra serie) que los humanos odian a los brujos, pero al mismo tiempo los necesitan. Ese es el problema, necesitar lo que odias". No es raro que la creadora haya optado por desarrollar esta trama, pues alimenta el trasfondo del protagonista y le enfrentará a su posible destino.

"Necesitábamos el odio en la serie, para entender por qué nuestro héroe vive al margen de la sociedad. Así que tomamos la decisión de mantener a los monstruos más presentes durante esos treinta años", finalizaba la showrunner. Habrá que esperar hasta finales de 2020 o principios de 2021 para poder regresar al universo de 'The Witcher'.