å

¿CON QUIÉN?

'Thor: Love and Thunder': Taika Waititi explica por qué decidieron cambiar el aspecto de Gorr

El director temía que el público hiciese una asociación inmediata con otro villano muy reconocible del cine.

Por Luisa Nicolás 3 de Julio 2022 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!
'Thor: Love and Thunder': Taika Waititi explica por qué decidieron cambiar el aspecto de Gorr

Ya tras la salida de las primeras imágenes de Christian Bale como Gorr, el carnicero de los Dioses, te darías cuenta, si has leído los comics de 'Thor', que su aspecto está muy cambiado al de las viñetas, básicamente tiene nariz, y no es por una cuestión de presupuesto en efectos especiales. 'Thor: Love and Thunder' llega a los cines este 8 de julio y nos trae una versión del personaje que mantiene el tono gris de su piel y su origen extraterrestre, pero tiene unas facciones más humanas, según Taika Waititi, director de la película, la intención era evitar comparaciones con otro malo malísimo: el Voldemort de 'Harry Potter'.

Gorr, el Gorr de los cómics y Voldemort

Lo ha explicado en una entrevista con IGN que el medio ha publicado en Twitter, un vídeo en el que el cineasta explica que "su cara en los cómics, desafortunadamente, tiene cierto parecido a Voldemort. Así que pensé que la gente automáticamente iba a hacer esa conexión, por eso decidimos alejarnos de ese diseño, aunque mantenemos elementos del tono y el hecho de que tiene una espada. Pero realmente su historia era lo más importante para nosotros".

"Taika Waititi quería evitar que la gente comparara a Gorr con Voldemort, por lo que decidió cambiar el diseño en la película".

Más diferencias

Pero este no es el único cambio que ha sufrido el personaje, y es que tampoco tendrá la misma complexión. Cuando ComicBook habló con Bale, el actor explicó al medio que antes de rodar la cuarta entrega de 'Thor' venía de una película donde era necesario que no estuviese musculado y había muy pocos días entre el fin de un rodaje y el inicio del otro: "En los cómics, físicamente, Gorr tiene pinta de duro y les dije «¿Sabéis qué? Eso no va a ser posible en mi estado. Literalmente tenemos 3 días entre que acabo una película y me voy a Australia a pasar la cuarentena y todo eso». Me gusta tener mucho más tiempo entre ellas, pero la pandemia significó que las cosas saliesen de esa manera". 'Thor: Love and Thunder' llega a los cines el 8 de julio y junto a Bale completan el reparto Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Natalie Portman, Chris Pratt, Jaimie Alexander, Pom Klementieff, Dave Bautista, Karen Gillan, Sean Gunn, Jeff Goldblum yVin Diesel.