å

NO ENFADES A CERSEI

La exagencia de Lena Headey demanda a la actriz por impago por 'Thor: Love and Thunder' y más proyectos

Troika, exrepresentantes de la actriz de 'Juego de Tronos' en Reino Unido, consideran que todavía les debe las comisiones de varios de sus últimos trabajos, incluido 'Thor: Love and Thunder', de la que fue eliminada.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Junio 2022 | 18:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
La exagencia de Lena Headey demanda a la actriz por impago por 'Thor: Love and Thunder' y más proyectos

Lena Headey ha sido demandada por Troika, su exagencia de representación en Reino Unido, porque aseguran que la actriz les debe los porcentajes de comisión de sus últimos trabajos, incluido 'Thor: Love and Thunder', a pesar de que no aparece en el montaje final. La demanda asciende a 1,5 millones de dólares, según recoge Variety, por comisiones, daños por ruptura de contrato, intereses y gastos legales.

Lena Headey

La agencia asegura que la actriz de 'Juego de Tronos' les debe 500.000 dólares de la película de Taika Waititi, 300.000 de '9 Bullets' y 650.000 por 'Rita', una serie que preparaba para Showtime y que no recibió luz verde después de rodar el piloto. Headey se defiende diciendo que ella nunca firmó un acuerdo con Troika o con Michael Duff, quien fuera su representante. De hecho, dice que ellos no tuvieron nada que ver en las negociaciones de '9 Bullets', y que en el caso de 'Thor' fue el propio Waititi quien habló directamente con ella para el papel. En el caso de 'Rita', dice que solo cobró 325.000 dólares por rodar el piloto y que ya pagó la parte correspondiente a Troika, por lo que no habría ningún desajuste en ese caso.

La actriz asegura que entre Duff y ella se mantenía un acuerdo oral que venía de los años 90, cuando él trabajaba para Lou Carl Associates, la agencia que llevaba a Headey. Cuando este se marchó a YMU, el anterior nombre de Troika, Lena Headey se fue con él. También remarca que no tenían ningún contrato de exclusividad porque ella está representada por CAA en Estados Unidos. Headey abandonó Troika en 2020 cuando Duff también dejó la empresa.

La vida después de Cersei Lannister

Desde que Lena Headey abandonó Poniente no ha dejado de trabajar. Ha hecho unos cuantos trabajos en doblaje para series como 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia', 'Infinity Train' o 'Masters del Universo: Revelación', y ha aparecido en películas como 'Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo)' o 'Twist'. Próximamente la veremos en la miniserie 'The White House Plumbers' junto a Woody Harrelson, Justin Theroux y Kathleen Turner.

'Thor: Love and Thunder', el montaje sin Lena Headey, llegará a los cines el 8 de julio. No sabemos qué personaje tenía ni por qué Taika Waititi decidió prescindir de él en la sala de edición. Pero ya se había rumoreado su participación cuando fans muy avispados llegaron a deducir que la actriz estaba haciendo cuarentena en el mismo hotel que el equipo de la película de Marvel. El debut de Lena Headey en el UCM tendrá que esperar.

Rostros